Así es Vero, la nueva red social de moda
Seguro que en los últimos días has oído hablar de Vero. Se trata de la nueva red social de moda que muchos usuarios en nuestro país ya usan. En Instagram Stories, en Facebook, en Twitter… Seguro que estos días has visto cómo algunos de tus contactos decían “seguidme en Vero”. Pero, ¿qué es Vero?
Se trata de una red social que critica al resto de las redes sociales ya que considera que los usuarios no son el centro. Vero, al contrario, quiere ser la red social que ponga a los usuarios por encima de todo: no hay publicidad y promete que la privacidad será la máxima, mejor que la del resto de redes sociales ya existentes como Facebook y Twitter.
Nada más descargar Vero necesitas crear un perfil, como en cualquier otra red social. Pero puedes agregar los contactos en diferentes grupos: amigo íntimo, amigo o conocido. Podrás incluirlos en los distintos grupos para saber qué tipo de contenido recibe cada uno de ellos y ser tú el que lo elige.
Vero es de pago. El primer millón de usuarios, han explicado desde la compañía, podrá registrarse de forma gratuita y usarla siempre de forma gratuita pero el resto tendrá que pagar por ella, algo que quizá no gusta a muchos que ya usan Facebook o Twitter sin pagar nada.
Puedes elegir qué publicas solo con dar a un botón y te aparecen seis opciones diferentes: cámara, enlace, música, película/tv, libro o lugar. Una vez que elijas la opción que quieras, se abre una nueva ventana que te permite elegir entre el contenido popular o buscar el que quieras. Por ejemplo, si pulsas sobre película te aparecerán las más populares pero también podrás buscar la tuya propia con el buscador y compartirla con tus contactos. Una vez que la selecciones puedes hacer un comentario, marcar si la estás viendo o la has visto, si la quieres recomendar o no la quieres recomendar.
Antes de compartir cualquier publicación, Vero te pregunta con quién quieres compartirla: amigos íntimos, amigos, conocidos, seguidores. Eliges de las cuatro opciones todas las que quieras o no marcar para que vean lo que has publicado.
Más allá de la opción de publicar contenido, podrás ver el de los demás, acceder a un chat que te permite chatear con tus amigos o ver las notificaciones que hay en tu perfil. Pero también existen las colecciones que te permitirá ver qué ponen los demás o qué es tendencia.
Vero también tiene algunas diferencias interesantes como la posibilidad de usar tres avatares diferentes. Podrás usar uno para amigos íntimos, otro para amigos y otro para conocidos y seguidores.
Una red social que veremos si consigue un éxito a la altura de Facebook o Twitter o que simplemente está convirtiéndose en popular en los últimos días debido a que se trata de algo nuevo. Veremos qué ocurre cuando haya que pagar por ella y qué sigue ofreciendo con respecto a otras.