¡Cuidado! Con este email pueden robar tu cuenta de Facebook

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

El correo electrónico ha sido, desde el inicio de los tiempos, una de las formas más cómodas para los ciberatacantes de robar datos o inyectar malware en móviles. El phising, como recogen desde ADSLZone, es uno de los ataques más extendidos en Internet y consiste en suplantar la identidad de alguien, hacerse con sus datos y acceder a sus cuentas para robar información o dinero.

Ahora, un ataque de phising a través de correo electrónico puede robarte la cuenta de Facebook. Según el medio citado, un email te asegura que podras hacer un inicio rápido desde el correo electrónico pero no será así sino que robarán tu cuenta de Facebook si sigues los pasos que te indican.

A simple vista, el correo electrónico podría pasar por un correo enviado por Facebook aunque no si entramos a ver los detalles. El asunto del correo y el remitente nos pretenden hacer ver que son los de Zuckerberg los que mandan el email pero nada más lejos de la realidad. La cuenta es security@facebookmail.com y el email incluye el estilo de Facebook y el logo de la red social pero no es de la red social.

En este correo electrónico se indica que se han detectado problemas en nuestro inicio de sesión y que podemos hacer login con un solo clic desde el propio email para solucionar los problemas. Pero no ha habido ningún problema con tu inicio de sesión ni el email es de Facebook ni haciendo clic arreglarás nada. Al contrario, haciendo clic en el botón del correo solo permitirás que roben tus datos.

¿Qué hacer ante este tipo de emails?

Es fácil caer en una de estas trampas si nos creemos que es un email original de Facebook o de cualquier otra red social. Si recibes el email u otro parecido, solo tienes que borrarlo. No respondas, no hagas nada de lo que te pide, no lo reenvíes… Y si ya lo has hecho, cambia inmediatamente la contraseña de Facebook y de cualquier otra red social en el que hayas usado los mismos datos.

Desconfía, por lo general, de este tipo de correos electrónicos y fíjate en pequeños detalles que puedan demostrar que son falsos. Si no lo tienes claro, mejor ignorarlos que hacer lo que te dicen o consultar con un experto o buscar en Internet por si encuentras algo relacionado con lo que puede ser un timo.

Artículos relacionados