Instagram estrena respuestas rápidas con emojis en los comentarios

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, una de las más utilizadas y no deja de crecer, de añadir nuevas funciones, de aumentar posibilidades… Además, sabe de la importancia de cosas como el vídeo (lanzando IGTV) o del emoji, presente cada día en nuestras vidas y que usamos para todo. Consciente de esto, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado en Instagram un teclado de respuestas rápidas con emojis.

Instagram no deja de aumentar funciones día tras día y hacerse una red social mucho más cómoda para los usuarios, más allá de las fotografías subidas. Los emojis han llegado a los comentarios y hasta ahora tenías que buscarlos en el teclado de tu teléfono móvil si querías introducirlos en alguna publicación o algún comentario pero ahora llegan con una nueva barra en la que bastará pulsar para añadirlos.

La red social premia que respondamos a la gente que nos deja comentarios. Desde hace tiempo cuando respondes a un comentario sale como respuesta y no como otro comentario en la misma publicación por lo que hace mucho más sencillo seguir los distintos hilos en unos y otros. Pero además, Instagram ahora ha lanzado este teclado rápido para que incluso te sea más sencillo contestar a todos.

En el nuevo teclado rápido de Instagram aparecen los emojis que más usas en la red social. Al abrir una publicación de alguien a quien sigues, te saldrá ahora una barra con tus emojis favoritos cuando vayas a comentar en esa publicación. Veremos que en la parte inferior de la pantalla aparece este nuevo teclado de respuestas rápidas en el que verás tus emojis favoritos y bastará con pulsar uno y darle a publicar. Claro que si quieres añadir texto también podrás hacerlo como siempre.

Estas nuevas respuestas rápidas con emojis ya están disponibles para todos los usuarios. La empresa ha estado probándola durante un tiempo pero ya puedes verla en tu aplicación para iOS y Android, de forma global. Ahora podrás contestar a tus amigos rápidamente sin necesidad de rebuscar entre los emojis de tu teclado.