Apple compra Shazam, ¿qué cambios habrá en la aplicación?
Apple había confirmado a finales del año pasado que compraría Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones que muchos tenemos instalados en nuestros teléfonos móviles. Pero ahora, por fin, se ha completado la compra y Apple ha anunciado de forma oficial que ha finalizado la operación de compra.
La marca de la manzana ha confirmado que la compra se ha completado y la operación ya ha finalizado aunque aún no sabemos cuánto dinero ha costado a los de Cupertino el servicio de reconocimiento musical. Por ahora, la empresa solo ha dado una información: ahora Shazam dejará de tener publicidad.
Shazam dejará de tener publicidad a partir de ahora. A priori, es el único cambio que habrá en la aplicación de Apple próximamente aunque no se descarta que muy pronto lleguen otros cambios más significativos a la popular aplicación. Según han explicado desde la marca, Shazam dejará de tener anuncios muy pronto.
Apple se ha limitado a anunciar que el acuerdo está hecho, la operación de compra se ha cerrado y que dentro de muy poco tendremos el servicio disponible sin anuncios para todos los usuarios, tanto para los usuarios de iOS como para los usuarios de Android que usan, en gran medida, esta aplicación.
No sabemos cuándo llegará ni cómo pero se espera que sea en cuestión de algún tiempo a través de una actualización. Si tienes la aplicación bastará con que vayas a la App Store o a Google Play y actualices cuando esté disponible. Si no, puedes descargarla ahora y pronto podrás disfrutarla sin anuncios.
¿Desaparecerá de Android?
No sabemos si Apple, a la larga, decidirá que Shazam sea una aplicación exclusiva para sus móviles y tabletas. Pero si lo decidiese no es ningún problema para los usuarios de Android porque hay muchas alternativas más completas disponibles para Android como, por ejemplo, Soundcloud.
Además, Google contrataca con un sistema de identificación musical que ya está integrado en Google Now y que cuenta con infinidad de opciones y con grandes resultados. Además, este servicio permite identificar canciones sin conexión a Internet gracias a la inteligencia artificial y a la base de datos de Google.