El Xiaomi Mi 9 se actualiza y ahora permite ocultar su notch

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es uno de los móviles más interesantes que se han lanzado en lo que llevamos del año. Uno de los móviles con mejor cámara y con las mejores características de la gama alta con gran potencia y excelente diseño. Ahora Xiaomi ha pensado en todos los usuarios que quieren un Xiaomi Mi 9 pero no son fans del notch y una actualización permitirá ocultar el notch del teléfono móvil.

Algunos móviles, como algunos modelos de LG, ya permiten que ocultemos el notch de la pantalla si no nos parece bonito. Ahora, el nuevo teléfono Xiaomi Mi 9 lanza una actualización que permite ocultar el notch en formato de agua de su pantalla.

Los notch cada vez son más pequeños y ya no son una muesca negra que ocupa gran parte del frontal sino una pequeña gota de agua en la parte superior, que apenas molesta pero que a muchos sigue sin convencerles. En ese caso, el Xiaomi Mi 9 permitirá ahora que lo ocultemos y que no se note nada, como podemos ver en las imágenes publicadas por un medio chino haciendo uso de la actualización.

Xiaomi Mi 9

Como recogen los compañeros de Movilzona, la versión para desarrolladores de MIUI 10, la versión 9.3.1, ya permite ocultar el notch. Las imágenes se han compartido por parte de usuarios del terminal que ya usan esta capa de personalización y al activarla se añade una barra negra en la parte superior de la pantalla que hace que se oculte la muesca y que apenas se note, como vemos en la fotografía.

Además, en el caso de pantallas AMOLED esto es más efectivo, como explican desde el medio citado, ya que los píxeles de la pantalla se apagan al usar colores negros en la parte superior y da la sensación de que no hay pantalla en este apartado. Y, como decimos siempre: píxeles apagados en una pantalla AMOLED también se traduce en algo de ahorro en la batería de nuestro móvil.

La actualización ya está disponible para los usuarios y es otro de los motivos por los que el teléfono puede convertirse en una excelente idea: sabes que podrás quitar el notch si no te parece atractivo o te molesta.