Estos son los teléfonos, confirmados por ahora, que recibirán Android Q

Android Q Logo (1)

Android Q se está preparando para llegar a todos los teléfonos y son muchas las características que ya conocemos de la nueva versión del sistema operativo de Google. Android Q será Android 10 y llegará en solo unos meses. Muchos fabricantes ya han confirmado cuáles serán los teléfonos que recibirán la versión.

Android 9 Pie aún está despegando y sólo está en un 10% del total de teléfonos con Android de todo el mercado pero su sucesor ya está preparado y ya funcionan las betas de Android Q para probar algunas de sus nuevas funciones. Algunos fabricantes han confirmado cuáles son sus teléfonos que recibirán Android Q.

Beta de Android Q

Google solo permitía que las versiones beta de su sistema operativo se pudiesen probar en sus teléfonos móviles. Desde hace un par de años esto ha dejado de ser así y hay muchos teléfonos compatibles con la beta 3 de Android Q más allá de los Google Pixel de los de Mountain View. El LG G8, por ejemplo, el Xiaomi Mi 8 o el Huawei Mate 20 Pro son algunos de los móviles que pueden presumir de esto.

Móviles con Android Q

Las marcas ya han confirmado algunos de los teléfonos que actualizarán a Android Q o algunos de los primeros en hacerlo. En total, más de veinte móviles de todas las marcas están preparados para recibir todas las novedades de la versión del SO.

Otros fabricantes aún no han confirmado cuáles de sus teléfonos móviles recibirán los primeros Android Q pero es obvio que llegará a la mayoría de smartphones de gama alta lanzados en 2018 o en 2019. Los teléfonos de la familia Samsung Galaxy S10, por ejemplo, recibirán la versión del sistema operativo aunque Samsung no ha confirmado cuáles serán los modelos ni cuándo está previsto que lo hagan.

Huawei P30 Pro

Novedades en Android Q

Por ahora y a falta de conocer su nombre completo, Android Q va desvelando muchas novedades. Entre las más importantes sabemos que habrá un Modo Oscuro para usar el teléfono móvil por la noche o un Focus Mode para concentrarnos mejor cuando estemos trabajando o estudiando y evitar distracciones. Muchas funciones que iremos confirmando en los próximos meses.

Android Q