El Samsung Galaxy A70 comienza a actualizar a One UI 2.5

One Ui

Samsung sigue con su imparable política de actualizaciones, consolidando la nueva versión de su capa de personalización One UI 2.5 dentro de su catalogo actual de móviles. Recientemente hemos contado que los Galaxy A50s y Galaxy M31 ya han empezado a recibir la esperada actualización, ahora le toca el turno al Galaxy A70, un magnífico terminal de gama media que fue lanzado al mercado el pasado año, y que no cae en el olvido por parte de Samsung.

Mientras que la firma sigue avanzando en el desarrollo de One UI 3.0 para Android 11, de momento sigue centrada en la expansión al máximo de One UI 2.5 que incorpora novedades y características interesantes de cara al usuario.

One UI 2.5 llega al Galaxy A70 cargado de novedades

Según hemos conocido a través del portal de SamMobile, el Galaxy A70 ha comenzado a recibir en Europa la actualización a One UI 2.5. La esperada actualización ha llegado con el número de serie A705FNXXU5CTK4 y tiene un peso de 1421 MB, lo cual nos hace ver de la importancia de la actualización y la cantidad de mejoras y novedades que trae consigo. Junto con las novedades de la capa de personalización de Samsung también se incluyen los parches de seguridad de Android de noviembre, imprescindibles para ayudarnos a mantener nuestro móvil seguro de cualquier amenaza.

Samsung Galaxy A70

Entre las principales novedades que nos presenta One UI 2.5 podemos encontrar nuevas funcionalidades en el teclado de Samsung, incluida la compatibilidad con el teclado dividido en modo horizontal. Además, la aplicación de Mensajes, incorpora una nueva opción para compartir la ubicación SOS que permite a los usuarios enviar mensajes SOS automáticos cada 30 minutos durante 24 horas. También se han incorporado nuevos Bitmoji, que ahora son compatibles con el Modo Always on Display.

Su lanzamiento en Europa, llega a Ucrania en primer lugar

Por el momento, la actualización de One UI 2.5 para el Samsung Galaxy A70 a comenzado a llegar al mercado ucraniano. De esta forma, si no surgen errores inesperados, lo normal es que la actualización se vaya desplegando poco a poco al resto de mercados europeos donde se comercializa este terminal, entre ellos España. Por ello, si aún no dispones de la citada actualización, es posible que no tarde mucho en llegar.

Samsung Galaxy A70

Recuerda que la actualización llega de forma automática vía OTA, si bien también es posible intentar forzarla de forma manual y que por cualquier motivo no haya aparecido. Para ello, será necesario acceder al menú de “Ajustes” y posteriormente pulsar en “Actualización de software del teléfono”. Recuerda que es recomendable hacer una copia de seguridad y tener, al menos, un 30% de batería disponible antes de realizar la actualización y una buena conexión Wi-Fi para su descarga.