Lanzamiento inminente del Galaxy A12, el nuevo móvil barato de Samsung

Galaxy A11

Samsung ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo de sus nuevos móviles de cara al próximo año. Muchos son los que esperan por impaciencia la llegada de los Galaxy S21, que pasarán a convertirse en los nuevos buques insignias de la firma coreana. Por otro lado, la gama de entrada es otro de los puntos fuertes de la firma, algo que pudimos comprobar este año con el Galaxy A11, un móvil económico con muy buenas prestaciones. Como sustituto, en breves tendremos al Galaxy A12.

La salida de nuevo Samsung Galaxy A12 parece inminente, y es una buena noticia para aquellos que buscan un móvil económico, respaldado por una gran firma, con una buena política de actualizaciones, un hardware capaz de desenvolverse con fluidez en tareas del día a día.

Se ultima la puesta a punto del Galaxy A12

Según hemos podido conocer a través de GSMArena, el Galaxy A12 ha pasado por la Bluetooth SIG, paso previo antes de su puesta en el mercado, mostrado con el modelo SM-A125F_DSN, por lo que su presentación debe ser inminente. Como es de esperar este nuevo móvil económico ha sido filtra gran parte de sus características para que podamos hacernos una idea global de que nos vamos a encontrar en su presentación.

Galaxy A12 Certificado

Y es que gracias a las filtraciones hemos podido conocer algunas de sus características claves, como por ejemplo su procesador, que será fabricado por MediaTek, concretamente el Helio P35, que llegará acompañado por 3 GB de RAM, algo que pudimos saber tras su paso por Geekbench. El tamaño de su pantalla se mantendrá en la 6.4 pulgadas con resolución HD+. De cara al almacenamiento se espera que cuente con versiones de 32 GB y 64 GB, así como una configuración de cámara triple en la parte trasera, que podría mantener un sensor principal de 13 megapíxeles.

Diseño Galaxy A12

Mantendrá su triple cámara

Esta triple cámara presentaría como gran novedad su diseño que pasaría a ser en formato cuadrado en lugar de la disposición vertical con la que contaba el Galaxy A11. También se da por segura en cuanto al sistema operativo que llegará con Android 11 en su interior, lo cual sería una magnífica noticia para un terminal presumiblemente económico. De cara a la autonomía, se espera que cuente con una batería superior a los 4.000 mAh, algo habitual en la gama de entrada de otros móviles de la competencia.

Por el momento Samsung no ha anunciado de forma oficial cuando se producirá el lanzamiento del nuevo Galaxy A12, pero teniendo en cuenta que está pasando por todos los certificados pertinentes, es probable que pueda llegar al mercado entre finales de año y principios de 2021.