El Xiaomi Mi 11 cada vez más cerca, ya sabemos cuándo se presentará

Xiaomi

Con la llegada del nuevo año, las principales marcas de telefonía móvil comienzan a preparar la renovación de sus terminales. En el caso de Xiaomi, se espera con impaciencia su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 11, que será el primero en contar con el nuevo chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 888.

Los rumores sobre la aparición del Xiaomi Mi 11 junto con sus características, no han parado de circular en los últimos tiempos y todos apuntaban a que su presentación se adelantaría con respecto a años anteriores (el Xiaomi Mi 10 se presentó en febrero de este año). Y es que las filtraciones en muchas ocasiones hacen bueno el refrán de «cuando el rio suena agua lleva», y no han fallado.

El Xiaomi Mi 11 se dejará ver el 28 de diciembre

Según hemos podido conocer a través de la red social de Weibo, Xiaomi ha anunciado de forma oficial, que la presentación del M11 se va producir el próximo lunes 28 de diciembre a las 7:30 PM en China, lo que vendrá a ser las 12:30 del medio día aquí en España. Por el momento se desconoce, si será un lanzamiento exclusivo para China o será una presentación a nivel global.

Presentación Mi 11

La compañía china, eso sí, está guardando un secretismo absoluto acerca de la misma, más allá de un cartel que anuncia la presentación, no se especifica nada más nada sobre su contenido. No ha anunciado cuantos serán los modelos que verán la luz ni siquiera una imagen de donde se pueda ver el diseño de los mismos. Todo queda guardado de cara al próximo día 28.

¿Qué esperamos del Xiaomi Mi 11?

El Xiaomi Mi 11 va convertirse en el nuevo buque insignia de la firma, lo que ha despertado el interés de los filtradores de cara a acertar con sus especificaciones más importantes. Es por ello que desde hace tiempo venimos conociendo muchos detalles que ya están cerca de poder confirmarse.

Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 10

Lo que si sabemos, es que el Mi 11 va llegar con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888, recientemente presentado. Este chip se postula como el mejor procesador Android de cara a 2021, y este será el primer móvil que se lanzará al mercado incorporándolo. También se espera que cuente con una pantalla AMOLED con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Xiaomi Mi 10 1

Se espera que sean dos, los terminales presentados por Xiaomi, el Mi 11 y Mi 11 Pro, que contarían con una batería de doble celda con una capacidad de 4.780 y 4.970 mAh respectivamente, y que destacarían por estrenar la nueva carga rápida de hasta 120W. De cara al apartado fotográfico, ambos dispositivos contarían con ópticas mejoradas con un sensor principal que podría oscilar entre los 108 y 192 megapíxeles.

Apenas habrá que esperar 6 días para confirmar si los rumores iban bien encaminados y conocer todos los detalles y sorpresas que Xiaomi nos tiene prepara para la presentación de su nueva gama Mi 11.