Usa el asistente de Google y escucha el contenido de cualquier web en el móvil

Google Assistant Lee Páginas Web

El asistente virtual de Google cada vez está más presente en nuestras vidas. No sólo en móviles o tablets sino también en altavoces inteligente e incluso televisores. Gracias a este asistente podemos preguntar cualquier cosa que necesitemos saber a través del comando “Ok Google”. El pasado año, Google anunció que todos los dispositivos Android podrán usar la opción de lectura a través de su asistente virtual gracias a la función Read it.

Mediante Read ir, el asistente de Google es capaz de leer texto de cualquier página web en voz alta y en español. De esta forma podremos pedir al asistente que nos lea cualquier noticia, historia, artículos y posts de las páginas webs, tanto en español como en otro idioma, siendo capaz de traducir su contenido mientras lo lee.

Pasos para que Google lea cualquier página web

Utilizar Google Assistant para que nos lea una página web es bastante sencillo y para ello solo necesitaremos un móvil Android con una versión igual o superior a Lollipop 5.0. Para ello debemos de abrir el navegador con la página web que queremos que nos lea. Una vez en pantalla activamos Google Assistant mediante el comando de voz “Ok Google” acompañado de las palabras léelo o leer. Por ejemplo: “Ok Google, léelo” o “Ok Google, leer”. Acto seguido el asistente activará el modo Read it que se encargará de leer toda la página con auto desplazamiento y enfatizando las palabras a medida que avanza, para facilitar el seguimiento de la lectura. Podremos pausar, avanzar 30 segundos o retroceder 10 segundos.

Google Leer Página Web

El objetivo de Google Assistant es conseguir usar la misma entonación y ritmo que cualquier persona que lea en voz alta. Por ello, el lector de Google no solo lee, sino que también es configurable. De esta forma, nos permite cambiar la velocidad de lectura (0,5x y 0,3x), así como elegir entre distintas voces y cambiar el idioma en caso de que sea necesario. Y es que el asistente de Google domina hasta un total de 42 idiomas, por lo que podemos traducir cualquier página que necesitemos. Desde su menú de opciones podremos también desactivar la sincronización de texto o activar la traducción.

Una nueva función para mejorar la accesibilidad

Con la función Read it, Google quiere seguir apostando por la accesibilidad. Y es que, aunque está dirigida a todo tipo de usuarios, sí que servirá para ayudar a personas que dispongan de problemas de visión o de lecturas y que dependan de los comandos de voz de Google para navegar por su smartphone.