Organiza y ordena tus chats de Telegram mediante carpetas

Crear Carpetas En Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería que cada día que pasa va ganando más usuarios, situándose como el principal rival de la super popular WhatsApp. Y es que Telegram integra una gran cantidad de funciones muy por encima de la aplicación de Facebook, lo que le permite que sean cada vez más los usuarios que suman a la plataforma. Una de estas funciones es la posibilidad de organizar chats por carpetas que podemos personalizar a nuestro gusto.

Las carpetas de Telegram nos permite organizar y categorizar nuestros chats a través de carpetas de forma que los tengamos más ordenados y localizables para que podamos acceder a ellos fácilmente. De esta forma podremos agregar las conversaciones a las carpetas para que podamos acceder a ellas sin necesidad de buscarlas en nuestra lista principal de chats. Por ello, os vamos a mostrar cómo podemos hacerlos de forma simple y sencilla a través de nuestro móvil.

Crear carpetas en Telegram

Para organizar nuestros chats en carpetas lo primero que debemos hacer es activar la opción de Carpetas dentro de la aplicación de nuestro móvil Android. Para ello pulsamos en el icono con las tres rayas horizontales que encontramos en la parte superior izquierda. Posteriormente entramos en “Ajustes” y accedemos al apartado de “Carpetas”.

Telegram Carpeta

Una vez hemos entrado en el apartado de “Carpetas” dispondremos de la posibilidad de crear carpetas predeterminadas con los nombres de “No leídos” (Nuevo mensajes de todos los chats) y “Personal” (Sólo mensajes de chats personales). También disponemos de la posibilidad de “Crear nueva carpeta”. Si pulsamos sobre ella podremos crear una carpeta personalizada a nuestro gusto.

Telegram Añadir Carpeta

En la siguiente pantalla tendremos que otorgarla un nuevo grupo a nuestra carpeta con un límite de 12 caracteres. Posteriormente debemos elegir cuales van a ser los chats que van a estar incluidos en la carpeta y cuales no van aparecer en esta carpeta.

Añadir chats

Pulsamos sobre “Añadir chats” para que podamos seleccionar de forma manual aquellos que formen parte de nuestra nueva carpeta. Además de añadir a nuestros contactos, Telegram nos ofrece la posibilidad de incluir «Tipos de chat» como «Contactos» (incluye todos los contactos), «No contactos» (incluye todos aquellos chats que no se encuentran en nuestra lista de contactos), «Grupos», «Canales» y «Bots».

Quitar chats

En esta ocasión debemos de seleccionar cuales son los chats que no queremos que se incluyan dentro de nuestra carpeta. Para ello pulsamos en “Quitar chats” y vamos seleccionando todos aquellos que no se van a incluir. Una vez terminado pulsamos en «Guardar» y la carpeta quedará quedarán ubicadas en la parte superior de los chats.

Eliminar carpetas

Al igual que hemos creado una carpeta podremos eliminarla si ya no nos hace falta. Para ello, volvemos a los Ajustes de Telegram y pulsamos en “Carpetas” para ver todas las carpetas que hemos creado. Pulsamos sobre la que queramos eliminar y entraremos en su propio menú desde el cual podemos elegir la opción de “Eliminar carpeta” para poder eliminarla por completo.