OPPO presenta los nuevos Find X3 con el potente Find X3 Pro a la cabeza

Oppo Find X3 Serie

Hoy era el día fijado en el calendario por OPPO para mostrar tres de sus principales apuestas para 2021. Tal y como se había filtrado anteriormente, la compañía china ha dado a conocer los nuevos Find X3 Pro, Find X3 Neo y Find X3 Lite. Vamos a conocer en detalle qué ofrece cado uno de ellos.

OPPO ha querido cubrir varios espectros en cuanto a características técnicas se refiere. Por un lado tenemos el Find X3 Pro, exponente del más alto nivel y vanguardia de la compañía, y competidor directo de todos los móviles de gama alta de 2021, presentados y por presentar. El OPPO Find X3 Neo luce prestaciones técnicas de gama alta, luciendo el procesador Android más potente del año pasado. Por su parte, el Find X3 Lite se acaba de convertir en una suculenta opción para la gama media.

Oppo Find X3 Trio

OPPO Find X3 Pro

Es lo más potente de OPPO hasta la fecha, y un gama alta en toda regla, listo para plantar batalla a sus rivales de Samsung o Xiaomi. El terminal cuenta una pantalla perforada curva 3D AMOLED, que tiene un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución QHD+ que además luce una tasa de refresco de 120Hz, brillo de 1200 nits y protección Corning Gorilla Glass 5. El Find X3 Pro integra, como no podía ser de otra forma, un sensor de huella debajo de su pantalla.

En su interior integra el potentísimo Snapdragon 888, un procesador que lo hace compatible con redes 5G, y que viene acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. También es importante señalar que Find X3 Pro integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W, lo que le permite alcanzar el 100% en menos de 40 minutos. Tampoco faltan la carga inalámbrica y carga reversible de 30W.

Find X3 Pro Gris

En la parte trasera cuenta con un sensor principal de 50 megapixels del tipo ultra gran angular, acompañado de un teleobjetivo de 12 megapixels que ofrece un zoom híbrido 5x y hasta 50x en digital. Para rematar, cuenta con una micro-lente de 3 megapixels especialmente dedicada a la fotografía macro, que puede ampliar hasta 60 veces un objetivo en un modo microscopio inédito hasta ahora.

OPPO Find X3 Neo

El OPPo Find X3 Neo baja un escalón respecto su hermano mayor, manteniendo algunos elementos como la pantalla perforada, pero bajando la resolución a FullHD+ y la tasa de refresco a los 90 Hz. Su tamaño es algo menor, llegando en este caso a las 6.5 pulgadas. También es un smartphone muy potente al integrar el Snapdragon 865 del año pasado, que también va acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Tampoco se queda corto en el apartado de la batería, con los mismos 4.500 mAh y carga rápida de 65W del Find X3 Pro. En este caso, la cámara cuádruple ofrece un sensor principal de 50 megapixels, un sensor ultra gran angular de 16 megapixels, un teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels.

Find X3 Neo Nacar

OPPO Find X3 Lite

La presentación de OPPO ha terminado completando el trío con el Find X3 Lite. Pese a su etiqueta de ser el más “modesto”, también cuenta con elementos clave como la conexión 5G o la carga rápida de 65W, en este caso con una batería de 4.300 mAh. Su pantalla baja hasta las 6.4 pulgadas, también con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Donde se nota realmente que estamos ante la variante Lite, es que integra un más modesto Snapdragon 765G, signo inequívoco de la gama media actual. En la parte trasera, encontramos un sensor principal de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno.

Oppo Find X3 Lite Azul

Lanzamiento y precios

Como no podía ser de otra forma, todos los Find X3 salen al mercado con Android 11, camuflados bajo la capa ColorOS 11 de OPPO. La presentación de los dispositivos ha sido global, por lo que ya los podemos comprar en España y sus precios son los siguientes: