Así podría ser el nuevo móvil plegable de Xiaomi

Plegable De Xiaomi

Todo hace indicar que los smartphones plegables han llegado para quedase. Al menos, los principales fabricantes siguen poniendo el foco en este tipo de dispositivos. Tras Samsung y Huawei como pioneros en comercializar un smartphone plegable, otras marcas como Xiaomi anunciaron que estaban trabajando en su móvil plegable. La firma china ya ha puesto a la venta en China el Mi Mix Fold como su primera apuesta en este sentido, aunque no será la última ni mucho menos.

Aún queda mucho año por delante y se espera que Xiaomi presenta uno dos nuevos smartphones plegables. Para poder hacernos una idea de lo que la firma tiene en mente, podemos echar un vistazo a las patentes de plegables que está presentando, tal y como informa puntualmente el medio LetsGoDigital.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Xiaomi patenta otro móvil plegable

El último diseño plegable de Xiaomi ha sido publicado hoy 6 se julio por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA). En la documentación adjunta podremos ver un móvil con una pantalla plegable hacia adentro, pero a diferencia del Mi Mix Fold, la pantalla flexible va más allá al continuar por el lateral del dispositivo, desde el interior hacia el frente. Es decir, que no hay una cubierta separada.  Cuando está plegado, este smartphone ofrece una gran pantalla del tamaño de una tablet, pero al continuar por los lados, ofrece un diseño muy elegante, algo similar a lo que vimos con el nunca comercializado Mi Mix Alpha.

Xiaomi Mi Fold Opvouwbare Smartphone 770x508 1

Junto a la pantalla flexible hay un marco que cuenta con los conectores necesarios, mientras que la cámara selfie está integrada en el marco, además de contar con un sistema de varias lentes para la cámara. En el diseño se aprecia que el botón de encendido/apagado parece estar ubicado en la parte superior. También hay un altavoz en la parte superior e inferior y la conexión USB-C se ubica en la parte inferior. Las imágenes que podéis ver en esta noticia han sido realizadas por la fuente, en base a los bocetos que contiene la documentación de la patente.

¿Presentación este año?

Por el momento, Xiaomi mantiene un total hermetismo, pero los últimos rumores afirman que Xiaomi presentará un nuevo teléfono plegable en el cuarto trimestre de 2021. Seguiremos muy atentos pero de ser así, es posible que los rumores y filtraciones comiencen a ser más frecuentes y agresivas conforme vaya pasando el verano.