Así puedes evitar averías por altas temperaturas en tu móvil

Lg Q60 Calentamiento

Que un móvil se caliente un poco es del todo normal, pero que lo haga en exceso puede ser peligroso. La temperatura ambiental puede fomentar que nuestro smartphone comience calentarse mucho, algo que puede estar unido a varios malos hábitos de uso que no ayudan. El verano es una época propicia para que surja este problema, que puede, desde lastrar el rendimiento del dispositivo hasta dejarlo inservible.

La experiencia en cualquier aparato electrónico nos dice que el sobrecalentamiento no es un buen amigo de los componentes internos. Lo mismo ocurre con los smartphones, que son carne de calentamientos extremos si no tenemos unas mínimas precauciones. Pero antes de ver las mejores fórmulas de evitar este problema, tenemos que entender mejor por qué ocurre.

Movil Caliente

Por qué se calienta el móvil

Hay muchos factores que pueden influir en que nuestro móvil se caliente demasiado. Es importante señalar que la mayoría de fabricantes coinciden en que la temperatura ideal en la que debe moverse nuestro móvil oscila entre los 15 y los 20 grados. Cuando la temperatura supera los 35, 40 grados o más, pueden comenzar los fallos de rendimiento y de producirse un calentamiento prolongado, dañarse el dispositivo.

Hay varios elementos clave que en nuestro smartphone que pueden sufrir subidas de temperatura, pero las principales son la pantalla, la batería y el procesador. Generalmente, si el calor se origina en la parte trasera, será cosa de la batería, mientras que si proviene de la parte delantera es más probable que sea cosa de la pantalla o del procesador.

¿Y qué puede pasar?

Las consecuencias de un sobrecalentamiento puntual pueden ser o no importantes, pero las posibilidades de que nuestro terminal sufra daños aumentan si esto es algo habitual. Lo normal es notar una pérdida en el rendimiento del dispositivo, a consecuencia de los sistemas de protección automáticos. Cuando algún elemento del hardware como la placa o la batería se calientan en exceso el procesador baja el rendimiento para reducir el calor. Llegado el caso, el móvil puede llegar a apagarse o reiniciarse como medida de protección. En el peor de los casos, estos componentes de hardware podrían sufrir daños importantes que dejen nuestro dispositivo inservible.

Cómo evitar estos calentones

Jugar cargando, un error típico

La mesura con los juegos más exigentes es importante. Es un momento donde se le pide más al smartphone y donde más riesgo hay de sobrecalentamiento. A este argumento puede sumarse una mala práctica como es jugar y cargar el móvil al mismo tiempo. Esto acelerará el calentamiento, por lo que debemos evitarlo siempre.

Jugar Con Oppo Reno3 A

Cambiar el tiempo de pantalla encendida

Una buena idea es reducir el tiempo de pantalla encendida. Hay usuarios que la tienen establecida en varios minutos e incluso de forma permanente. En los ajustes de pantalla, podremos establecer un ideal de 15 o 30 segundos como tiempo máximo de pantalla encendida cuando no estamos usando el dispositivo.

Controlar el brillo automático

Controlar manualmente el brillo de forma manual es la mejor forma de evitar que el móvil se caliente. En ocasiones el brillo automático no realiza una gestión efectiva. Por tanto, un brillo excesivo cuando no hace durante demasiado tiempo, puede hacer que el móvil se caliente sin sentido.

Contactar con el Servicio Técnico de Phone House

Reiniciar o apagar de vez en cuando

Nuestro terminal necesita un descanso de vez en cuando. Lo ideal es que podamos apagarlo al menos dos veces por semana y durante un mínimo de 15 minutos en cada apagado. Si la nomofobia nos lo impide, podremos optar por reiniciar el móvil para poder formar el cierre de todas las apps en segundo plano.

Actualizar siempre el móvil

Una manera de evitar calentamientos es mantener el móvil siempre actualizado, estando atentos para cualquier notificación del sistema que llegue en este sentido. Muchas de estas actualizaciones son parches que corrigen problemas, incluyendo esos calentones.

Si todo va mal

No queremos que eso ocurra, pero si todo va mal o es demasiado tarde, os recomendamos poneros en contacto con nuestros compañeros del Servicio Técnico. En ellos encontraréis una mano amiga y profesional que os recomendará qué es lo mejor para vuestro móvil, incluyendo una posible reparación y el coste que esta tendría.