Así son los nuevos emojis que llegarán pronto a tu móvil

Emojis

Los emojis se han convertido en una parte muy importante de la comunicación diaria para millones de personas. Estos iconos están en constante crecimiento, ya que es la Asociación Unicode la encargada de aprobar nuevos emojis. Más tarde los vemos integrados en nuestros móviles para poder usarlos en WhatsApp y otras muchas aplicaciones. Ahora y para celebrar el Día Mundial del Emoji, podemos echar un vistazo a todos los nuevos emoticonos que podremos usar muy pronto.

Será mañana 17 de julio, cuando se celebre el día mundial de los emojis. Coincidiendo con esta fecha, ya se han presentado los nuevos emojis que llegarán con Unicode 14.0. Es habitual que sean cientos los nuevos modelos que se incluyan, ya que en muchas ocasiones estamos ante nuevas representaciones de color o ligeras variantes. El requisito para convertirse en un emoji oficial, es que represente un objeto, expresión o estado de nuestra vida cotidiana.

Nuevos Emojis 2021 01

Más iconos, más colores y más variedad

Como decimos, es el Consorcio Unicode es el encargado de dar el visto bueno a los nuevos emojis y cualquiera puede enviar sus propias ideas de nuevos emojis, pero solo 50 propuestas al año son valoradas y pueden llegar a tardarse hasta dos años desde que se envían hasta que son aprobadas. Estos métodos de expresión llevan con nosotros desde la creación del primer diseño, allá por 1997.

La nueva actualización de Emoji 14.0 tiene como principal objetivo seguir aumentando las opciones respecto a la diversidad, incluyendo nuevos tonos de piel para los apretones de manos, nuevos gestos con todos de piel añadidos o nuevos modelos de personas embarazadas. Los emojis con corona de rey y reina también tienen ahora nuevos colores de piel y rostros más neutrales. Una de las grandes novedades es un nuevo emoji de gesto con las manos, formando un corazón. También hay nuevos gestos de señalar, chasquear los dedos o el de poner la palma hacia arriba o hacia abajo.

Nuevos Emojis 2021

Su llegada para septiembre

También se incluyen nuevas referencias que pueden venir bien para incluir en las conversaciones veraniegas, como un alga, un tobogán, un flotador salvavidas , un nido o una radiografía. Por el momento, estos emojis han sido propuestos para Unicode 14.0, pero es probable que no aterricen en nuestros móviles hasta el próximo mes de septiembre. Una vez listos, incluso es posible que haya que esperar hasta entrado el 2022 para verlos integrados en nuestros dispositivos y podamos comenzar a usarlos.