El Nuevo Sony Xperia 10 III Lite ya es oficial ¿Qué novedades trae?

Sony Xperia Iii Lite

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la segunda mitad del año es muy interesante en cuanto a lanzamientos se refiere. Todas las grandes marcas hacen sus apuestas, pensando muy mucho en la campaña navideña. Dentro de los terminales más esperados que faltan por presentarse tenemos los Píxel 6 de Google o los iPhone 13. Sin embargo y por sorpresa, Sony se ha sacado de la manga el nuevo Xperia 10 III Lite, un dispositivo que había sido rumoreado pero que ahora es oficial.

El nuevo Sony Xperia 10 III Lite llega como una revisión más modesta del Xperia 10 III que fue presentado el pasado mes de abril. No podemos decir que haya excesivas diferencias con su hermano mayor, pero se plantea como un interesante dispositivo de gama media con procesador Snapdragon y Android 11.

Xperia Iii Rosa

Un gama media completo y con 5G

Lo primero que llama la atención del Sony Xperia 10 III Lite es que a nivel de diseño, mantiene un estilo clásico, con marcos generosos en la parte superior e inferior. En la parte superior, el marco se aprovecha para situar la cámara selfie y otros sensores, por lo que no hay rastro de notch ni agujeros. El terminal tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas, con resolución FullHD+ y que vuelve a hacer gala de la relación de aspecto panorámica de 21:9. Hay que destacar que este panel está protegido por Gorilla Glass 6.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

En su interior y como encargado del rendimiento del Sony Xperia 10 III Lite, encontramos un procesador Snapdragon 690, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado de cámaras, el terminal ofrece una configuración triple con un sensor principal de 12 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y un sensor telefoto de 8 megapixels. En la parte frontal cuenta con un sensor selfie de 8 megapixels.

Sony Xperia 10 Iii Lite

Hay que destacar que estamos ante un smartphone con 5G, y otras conexiones interesantes como NFC, Wi-Fi o Bluetooth 5.1. Además, es compatible con eSIM y mantiene el jack de 3.5mm para auriculares. La batería de este Sony Xperia 10 III Lite alcanza los 4.500 mAh sin que se haya destacado ningún tipo de carga rápida. El dispositivo es resistente al agua y al polvo gracias a su certificado IP68.

Su salida al mercado

El Sony Xperia 10 III Lite ha sido anunciado en y para el mercado japonés. Sabemos que llegará en cuatro colores diferentes y que estará disponible a partir del 27 de agosto y su precio al cambio ronda los 370 euros. Por el momento no podemos saber si Sony tiene o no planes de lanzarlo fuera de Japón, por lo que tendremos que seguir atentos a este terminal ante su posible aterrizaje en Europa.