¿Es recomendable desenchufar el cargador del móvil después de usarlo?

Desenchufar Cargador Tras Usarlo

Los cargadores son nuestro mejor aliado para disfrutar de cualquier dispositivo. Un elemento imprescindible y que nos permite cargar la batería de nuestros gadgets. Pero, ¿qué pasa cuando ya está cargado? ¿Hay que desconectar el cargador de la corriente o se puede dejar enchufado sin problema alguno?

La verdad es que es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho en alguna que otra ocasión. Ya sea porque quieres saber si hay algún peligro o si el hecho de que tengas un cargador enchufado repercute en la factura de la luz, vamos a resolver estas preguntas.

Queremos destacar que esto se aplica a cualquier cargador. Da igual que sea el de un teléfono móvil, tablet, ordenador… El resultado es exactamente el mismo, por lo que aquí tienes la respuesta a la gran pregunta sobre si es mala idea dejar el cargador enchufado cuando no lo estás utilizando.

No es una buena idea tener el cargador enchufado cuando no lo usas

Cargador Movil

Para empezar, hay que olvidarse de los mitos sobre este tema. Y es que hay muchas leyendas en torno a los cargadores. Algo parecido con la forma de cargar un teléfono móvil, donde hay mucha información que no es la correcta.

Así que vamos a darte la respuesta a esta pregunta. Y ya te adelantamos que no es bueno dejar el cargador conectado a la corriente cuando no lo estás usando, independientemente de que sea el del móvil, tablet, portátil o cualquier otro dispositivo.

No, el problema no es la factura de la luz. Este es uno de los mitos más habituales en torno a si es buena idea dejar el cargador enchufado mientras no lo estás utilizando. Decir que el cable de tu enchufe apenas consume electricidad cuando no está conectado a nada. Para que te hagas a la idea, la factura no te aumentará más de unos céntimos al año, por lo que a nivel económico no es un problema el dejar el enchufe conectado.

Movil Cargando Con Un Cargador

Pero sí que hay un peligro que no podemos ignorar: los incendios. Hay algunos casos en los que un hogar se ha incendiado por dejar un cable encima de la cama. El motivo de este peligro tiene que ver con los cortocircuitos o subidas de tensión, ya que pueden provocar un desastre.

Nosotros te recomendamos utilizar siempre un cargador de calidad, ya que cuentan con diferentes sistemas de protección que evitan este problema. Pero, puede que el sistema falle, ya sea porque ha acabado por dejar de funcionar tras un golpe o caída, por lo que te recomendamos desenchufar siempre el cargador de la corriente cuando no lo estás utilizando. ¡Evítate un dolor de cabeza innecesario!

Además, evitarás que sencillamente pueda sufrir algún daño si hay un problema eléctrico como una subida de tensión, así que no dudes en seguir este consejo y guardar cualquier cargador que no estés usando.