Ya puedes escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

Whatsapp Nota De Voz

WhatsApp continúa añadiendo novedades interesantes antes de terminar el año. Lo cierto es que 2021 ha sido un año muy activo para la aplicación, con la implantación de nuevas funciones, el descubrimiento de las que están por llegar, y la caída masiva que sufrió la plataforma el pasado mes de octubre, junto a Facebook e Instagram. La siguiente novedad tiene que ver con las notas de voz y la forma en que las enviamos, o mejor dicho, cómo las revisamos antes de enviarlas.

Las notas de voz es una forma rápida de enviar un mensaje. Lo cierto es que hay muchas personas que prefieren no recibir y enviar este tipo de contenido. Sin embargo, puede que lo que resuelva una nota de voz concisa de pocos segundos, no se consigue en ocasiones con varios minutos de chat. Todos sabemos que podemos deslizar para cancelar una nota de voz si algo ha salido mal durante la grabación, pero ahora, podremos incluso escuchar entero el audio antes de enviarlo.

Escuchar las notas antes de enviar

Esta novedad ya está disponible tanto para los usuarios de iPhone como de Android y en la versión estable de la aplicación. Ponerlo en marcha es muy sencillo. Cuando enviamos una nota de voz podemos tomar dos caminos: el primero es simplemente dejar apretado el botón correspondiente y soltar cuando hayamos terminado para que la nota de voz se envíe automáticamente. La segunda vía es deslizar hacía arriba cuando comenzamos enviar la nota y acceder a un menú más completo.

Es aquí donde aparece ahora la nueva opción. Al deslizar hacia arriba la nota de voz se seguirá grabando, pero podremos usar el botón de stop cuando hayamos terminado. Esto nos permitirá escuchar la nota de voz antes de enviarla. Si todo está bien podremos pulsar en el botón clásico de enviar o si por el contrario no nos convence el audio, podremos pulsar sobre el botón de papelera para eliminarlo y comenzar de nuevo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Whatsapp en 2022

De cara al año que está a punto de comenzar, WhatsApp tiene preparadas algunas novedades interesantes, como la posibilidad de ver los Reels de Instagram, habilitar pagos dentro de la aplicación o las reacciones en los mensajes de los chats. En los últimos meses hemos visto un incremento importante de novedades y mejoras en la app, que sigue siendo líder como principal programa de mensajería instantánea.