El juegazo de Alien para Android y iPhone que parece de consola

1366 2000

Poco a poco vemos cómo la línea entre los juegos para móviles y las consolas, se va acortando poco a poco. Hay que dejar claro que la calidad gráfica y experiencia de juego en un PC o en una PlayStation sigue siendo muy superior a lo que podemos encontrar en iPhone o Android, pero en ocasiones llegan juegos como Alien Insolation para reclamar su sitio. Estamos ante una adaptación para móviles de juego que fue lanzado en 2014 y que ofrece una de las mejores experiencias gráficas que se ha visto nunca en un juego para móviles.

Por si fuera poco, Alien Insolation ocupa el espacio que antes estaba solo reservado para juegos Triple A de PC o consola. En concreto, estamos hablado de 11 GB, el espacio que tendremos que tener libre en el móvil para poder instalarlo. Además, el desarrollador recomienda tener al menos 22 GB de espacio libre para lograr una correcta ejecución. Con esta premisa, lo que está claro es que no es juego para todo el mundo.

Estamos hablando de un título del género Survival Horror, o lo que es lo mismo, con una atmósfera estresante, oscura y llena de sustos donde la supervivencia es el objetivo constantemente. También debemos tener en cuenta que este juego cuesta 11.99 euros, un precio que no muchos están dispuestos a pagar por un juego para móviles. Lo que está claro es que su disfrute es mayor con auriculares y jugando en una pantalla grande.

Inspirado en el Alien de 1979

El título vuelve a las raíces de la obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott, usando su misma atmósfera y estilo artístico para brindar las mismas sensaciones terroríficas. Antes de abandonar la Tierra, Ellen Ripley prometió a su hija que estaría de vuelta en casa por su decimoprimer cumpleaños. Ellen nunca volvió. Ahora, quince años después, Amanda Ripley se ha enterado de que el registro de vuelo de la nave de su madre ha sido recuperado.

Captura de pantalla

Amanda se dirige a la estación espacial de Sevastopol para resolver el misterio de su madre, pero allí se encontrará con algo terrorífico. Formaremos parte de una misión por la supervivencia en la estación laberíntica de Sevastopol. Sin equipo y sin preparación, necesitaremos de toda nuestra destreza y valentía para salir de allí con vida.

Descargar Alien Insolation para Android

Descargar Alien Insolation para iPhone

Su descarga no es para todos

Antes de aventurarte a descargar el juego, tienes que saber que los creadores han publicado una lista oficial de smartphones donde el juego funciona a la perfección. Eso no significa que no funcione en otros dispositivos, pero puede que no de la misma forma. La lista oficial es la siguiente:

  • ASUS ROG Phone II
  • Google Pixel 3 / 3XL / 6 / 6 Pro
  • Motorola Moto G100
  • OnePlus 6T / 7 / 8 / 8T / 9
  • Samsung Galaxy S10 / S10+ / S10e / S20 / S21 5G
  • Samsung Galaxy Note10 / Note10+ / Note20 5G
  • Samsung Galaxy Tab S6 / S7
  • Sony Xperia 1 / XZ2 Compact
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Poco X3 Pro
  • Xiaomi Pocophone F1