Samsung muestra el futuro de los smartphones plegables

Samsung Galaxy Tri Fold Smartphone

Aun no está claro cómo evolucionarán los smartphones plegables. Durante su corta vida, estamos viendo diferentes formas y modelos. Los más habituales son los que permiten contar con un smartphone al uso y que pueden abrirse para convertirse en una tablet. El otro estilo permite doblar para compactar más que nunca nuestro smartphone. Samsung es una de las compañías que está abanderando esta tecnología y ahora ha desvelado algunos de sus secretos para el futuro.

Samsung y Huawei fueron las primeras compañías que se atrevieron a lanzar smartphones plegables. Junto a ellos, una desconocida marca llamada Royale también hizo lo propio en China. Algo más tarde fue Motorola con su Razr la que quiso coquetear con esta tecnología. Mucho después han llegado Xiaomi, OPPO, Honor y otras que se lanzarán a la piscina durante 2022.

Así serán los próximos plegables de Samsung

El CES de la Las Vegas que se ha celebrado estos días es un escaparate perfecto no solo para mostrar las realidades presentes, si no para presumir del futuro. En este sentido, Samsung nos ha mostrado unas pinceladas de los smartphones plegables que prepara la compañía. Lo que más llama la atención es que la compañía coreana concibe estos dispositivos de manera mucho más dinámica. Es decir, con varios pliegues en vez de un solo doblez. De esta forma, podrán utilizarse de maneras diferentes y aprovechar sus diferentes partes para otras tareas.

Es una manera muy diferente de concebir estos dispositivos, o al menos una de sus posibles evoluciones. Recordemos que Xiaomi ya mostró hace años un prototipo de smartphone plegable de este estilo y otras firmas como Huawei, tienen patentes en el mismo camino. Sin embargo, la complejidad técnica de que un smartphone tenga varias opciones de pliegue, aumenta la que ya de por si supone el que conocemos ahora. Por ese motivo, es posible que no lleguen demasiado pronto al mercado, pero está claro que están entre ceja y ceja de varios fabricantes.

Mientras tanto, esperamos que 2022 pueda ser el año definitivo de expansión de este tipo de tecnología. Samsung cuentan ya con varias generaciones de sus familias Fold y Flip, pero se espera que lleguen a Europa otros muchos modelos durante este año. Mientras tanto, si nunca has tocado esta tecnología o tienes dudas antes de comprar, pásate sin dudarlo por alguna de nuestras tiendas donde podrás ver y tocar smartphones plegables y otros muchos dispositivos, siempre asesorados por los mejores profesionales.