Cómo recuperar un móvil Android robado o perdido

Robo

Nuestro smartphone contiene mucha información personal y sensible. Perderlo es todo un problema hoy en día, por lo que debemos estar preparados por si llegase a ocurrir algún día. Pero además, de las pérdidas, otro de los grandes miedos es el robo, dado que los smartphones son objetos muy suculentos para los amantes de lo ajeno. ¿Pero cómo podemos recuperarlo si eso ocurre?

Recuperar el móvil perdido o robado en Android

La herramienta “Android Device Manager”, también conocida como “Encontrar mi dispositivo” Dentro de las herramientas que nos pueden ayudar a encontrar un móvil perdido o robado, Android Device Manager es una de las más interesantes. Gracias a la ubicación de nuestro terminal, podremos realizar varias acciones con el fin de intentar dar con su localización, lo que la convierte en una de las mejores opciones llegado el temido momento de no encontrar nuestro móvil.

Hay que tener en cuenta, que para que funcione correctamente, son necesarios dos requisitos: que el terminal esté encendido y la ubicación (el GPS) esté habilitada. Si no es así, no podremos usar Android Device Manager, ya que el terminal aparecerá como no disponible. También hay un requisito extra, que ya depende de nosotros y no del estado actual del dispositivo, que puede escapar a nuestro control, y es que debemos iniciar sesión con la misma cuenta de Google que está activa en el móvil perdido.

Google Encontrar Mi Dispositivo

Una herramienta para poder encontrar el móvil debe ser rápidamente accesible. Por este motivo Android Device Manager tiene dos variantes. La primera de ellas es el acceso clásico vía web, mientras que la segunda invita a la descarga de la aplicación “Encontrar mi dispositivo” en Google Play. Una vez hecho y si hemos cumplido los requisitos anteriores, tendremos ante nosotros la localización estimada. La precisión de la misma puede variar desde los 800 metros de error a los 20 metros. 

Contrata un seguro para estar preparado

En nuestras tiendas Phone House podrás contratar un seguro para móvil Esencial (para protegerlo contra rotura de pantalla, daños, líquidos u oxido) o Total (además de daños, cubre robo y hurto) para que, pase lo que pase, estés cubierto contra cualquier tipo de siniestro. El precio parte de los 1.33€/mes o 2€/mes respectivamente, dependiendo la gama de tu teléfono.

Image 14

Contrata un seguro en Phone House

En Phone House encontrarás asesores que podrán aconsejarte sobre la mejor opción para proteger tu móvil. Las pantallas rotas son algo habitual ya que las caídas son igualmente habituales. Sin embargo, si ves a alguien con la pantalla rota es porque posiblemente no tenga un seguro que le proteja ante estos accidentes tan comunes. Pero no solo las caídas son el problema, ya que los robos y hurtos de smartphones están a la orden del día y son otro motivo de peso para estar protegidos, por lo poco que cuesta un seguro móvil.