Motorola prepara su primer smartphone enrollable

Motorola razr

Motorola fue una de las primeras compañías, junto a Huawei y Samsung, en aventurarse con la tecnología de pantallas plegables. Fue así como aterrizó el Motorola Razr, una nueva versión del clásico superventas de la Motorola americana tal y como la conocimos los más veteranos del lugar. En manos de Lenovo desde 2014, la firma ha sabido conformar un solvente porfolio de terminales con una excelente relación calidad/precio

Y si de plegables hablamos, es normal preguntarse por qué Motorola no ha continuado la senda que comenzó con el Razr. La respuesta solo la conoce la marca, pero que no haya lanzado otros plegables durante los últimos dos años, no significa que hayan abandonado la idea. De hecho, las últimas informaciones que llegan desde el medio 91Mobiles, por mediación del famoso Evan Blass, dicen todo lo contrario.

El primer enrollable de Motorola

Según la fuente, Motorola está trabajando en otro smartphone plegable con la marca Razr, que llegaría al mercado a finales de año y que contará con una tecnología más ambiciosa aún: será un terminal de pantalla enrollable Como categoría, los enrollables aún están en pañales: OPPO ha desarrollado un concepto de este estilo que mostró en su día denominado OPPO X 2021. Lo mismo que LG, antes de abandonar su división móvil por completo, estuvo muy cerca de lanzar un teléfono conocido simplemente como LG Rollable.

Motorola Razr 2019 1

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Este enrollable de Motorola tiene un diseño vertical, como los smartphones al uso, pero no se expande horizontalmente a medida que la pantalla flexible se despliega para volverse más ancha y, por lo tanto, adopta una forma más parecida a un smartphone que puede hacerse mucho más grande en vertical y compactarse para llevarlo de manera más cómoda en el bolsillo.

Aún en desarrollo

Según detalla la filtración, este teléfono enrollable de Motorola se encuentra en etapas muy tempranas de se desarrollo. Además, los planes siempre están sujetos a cambios, por lo que es posible que aún adopten una forma completamente diferente, o características diferentes, antes del lanzamiento, o que se considere insostenible para el mercado. Por ese motivo, contendremos el entusiasmos hasta ver cómo avanzan los meses y si comenzamos a ver pistas más palpable de que el dispositivo pudiera ser una realidad.