Samsung lanza Galaxy Enhance-X: la app que mejora las imágenes con IA

Portada Enhance X

Samsung cuenta con la aplicación Expert RAW, pensada para los expertos en fotografía, pero la compañía coreana ha querido ir paso más allá y ha lanzado la nueva aplicación Galaxy Enhance-X. Se trata de una  herramienta para mejorar fotos basadas en inteligencia artificial y que permite conseguir cambios espectaculares en cuestión de segundos.

La mejora de imágenes mediante IA ha sufrido un aumento exponencial en los últimos años. Muchos smartphones ya integran algunas de estas funciones de forma nativa. E incluso vemos algunas web con herramientas online que ponen a nuestro alcance esta tecnología de forma gratuita. La nueva apuesta de Samsung va por ese camino, permitiendo a sus usuarios dejar las fotos con un acabado perfecto.

Mejorando fotos mediante IA

Como ya deduce el nombre, estamos ante un editor de fotos, que permite retocar las que ya hayamos sacado con nuestro smartphone. Si no nos gusta el resultado de cómo quedaron o simplemente queremos darle un lavado de cara, Galaxy Enhance-X se va encargar de ello.  Los algoritmos impulsados por IA pueden eliminar el desenfoque o agregar elementos para un efecto de retrato, así como iluminar fotos oscuras o simular tecnología  HDR. También puede enfocar imágenes borrosas, eliminar reflejos y aplicar un modo Belleza.

Image 16

Una característica interesante es que elimina el engorroso efecto que se produce al tomar fotos a una pantalla digital.. Algunas opciones permiten marcar la intensidad del efecto y hay una ventana deslizante que muestra una comparación entre el Antes y el Después. Además, tanto la imagen original como la procesada se almacenan en la galería, por lo que siempre se podrá volver atrás y probar otra vez en caso de que no nos quedemos contentos con el resultado.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Algunos de estos efectos son perfectos para mejorar las fotos tomadas con cámaras antiguas y técnicamente limitadas. Esto también incluye el escalador de IA, que puede ampliar una imagen de baja resolución a 2 o 3 veces su tamaño original. También puede eliminar imperfecciones de cualquier imagen. La aplicación Galaxy Enhance-X está disponible gratis para los dispositivos Samsung en la tienda de aplicaciones Galaxy.