El Xiaomi Mi Mix Fold 2 será presentado este mes

Mix Fold (8)

Fue en marzo de 2021 cuando Xiaomi presentó por fin su primer smartphone plegable. El Mi Mix Fold es una realidad y compite directamente con el Samsung Galaxy Z Fold3. No obstante, desde ese lanzamiento no hemos vuelto a ver un sucesor por parte de Xiaomi, aunque las cosas podrían cambiar muy pronto según la información que llega desde China.

Estamos a solo dos días de la presentación de los nuevos Galaxy Z Flip4 y Z Fold 4 de Samsung. Parece que agosto será un mes movidito ya que Xiaomi también podría mover dicha en este sentido. No obstante y a diferencia de Samsung, es posible que el móvil de Xiaomi sea presentado en China y se quede allí un tiempo antes de dar el salto a otros mercados.

Sus características filtradas

En filtraciones recientes, el diseño del nuevo plegable de Xiaomi ha salido a la luz. Esas imágenes revelaban que el terminal no contará con un agujero en la pantalla, lo que pone de manifiesto que podría llegar con una cámara oculta bajo su pantalla. Según las especulaciones hasta ahora, el nuevo Xiaomi MIX Fold 2 tendrá hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Habrá dos opciones que incluyen 12 GB + 512 GB y 12 GB + 1 TB de almacenamiento.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Este dispositivo llegaría  con una pantalla de 8 pulgadas, que no es muy diferente de las 8,3 pulgadas del iPad mini. El tamaño de la pantalla externa es de 6,5 pulgadas y se puede plegar en ambas direcciones. Hay informes que sugieren que integrará el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Además, admitirá una alta tasa de refresco de de 2.5K LTPO 120Hz en ambas pantallas, tanto interna como externa.

Xiaomi MIX Fold 2

En cuanto a sus cámaras, el  Xiaomi MIX Fold 2 vendrá con un sensor exterior de 50 megapíxeles. Este sensor de cámara tendrá el sello de Leica y también es compatible con la grabación de video Dolby Vision HDR. También se cree que utilizará el chip Surge C1 interno de Xiaomi. Este procesador tiene una configuración de doble filtro, que permite realizar un procesamiento paralelo de señales de alta y baja frecuencia. Además, con este procesador, la eficiencia de procesamiento de la señal aumenta en un 100%. Todo va enfocado a mejorar la calidad final de la imagen.

¿Presentación inminente?

Ahora solo queda esperar que Xiaomi confirme la fecha oficial de presentación del Mi Mix Fold 2. Otras de las grandes incógnitas es su precio, pero es algo que tampoco podremos saber hasta el día del evento.