Mejora la seguridad de tu ordenador con estos trucos

Whatsapp Web Ordenador

Contar con un ordenador más seguro no es tarea difícil. A diferencia de otras tareas, no requiere conocimientos técnicos avanzados y simplemente, tendremos que acostúmbranos a seguir unas pautas. La privacidad está constantemente en juego y nuestros ordenadores conectados a la red día y noche. Si crees que tu PC o portátil es seguro, echa un vistazo a estos trucos y consejos. Si ves que no estás poniendo en práctica alguno de ellos, te aconsejamos que lo hagas para blindar tu privacidad aún más.

Consejos y trucos para hacer tu PC más seguro

Cerrar las sesiones activas

Esto es algo que suele olvidarse, pero es importante cerrar las sesiones de todas las webs, programas de mensajería o redes sociales que tengamos abiertas. Puede ser más o menos tedioso volver a iniciar esas sesiones, pero es la forma más segura de proceder cuando vamos a dejar de utilizar el PC. No solo por el acceso físico que pueda sufrir nuestro ordenador, sino por el acceso en remoto. Cierra todas las sesiones siempre que sea posible.

Antivirus sí o no

Este es el debate de los últimos años. Algunos expertos en seguridad se inclinan por el no. Es decir, que con el Centro de Seguridad de Windows con antivirus incluido es más que suficiente. Otros sin embargo, afirman que puede ser complementario y no pasa nada por contar con alguna solución antivirus adicional. En cualquier caso, debes estar protegido contra virus, malware, ramsomware y todo tipo de amenazas. Además, se recomienda realizar un escáner periódico del disco duro.

Antivirus

Todo en ordenadores en Phone House

Ojo con los correos

Las amenazas llegan de múltiples maneras. Lo cierto es que el correo electrónico es una de las principales vías para vulnerar la seguridad de un ordenador. Cada día, miles de personas «pican» y abren un enlace malicioso o descargan algún ejecutable infectado. Es importante sospechar de cualquier regalo o email bancario que nos pida la credenciales. Y aunque sepamos que estamos ante un correo electrónico malicioso, no se recomienda entrar en los enlaces ni por curiosidad.

Descarga de fuentes confiables

Lo ideal es descargar software desde páginas muy conocidas. La tienda de aplicaciones de Windows y webs reconocidas de venta de software son la mejor opción. Hay que tener mucho cuidado con los enlaces que nos llevan un Drive, enlace de Mega o similares. No sabemos quién ha subido esos archivos y si realmente contienen lo que prometen

¿Ya tienes una VPN?

Una VPN es una red virtual que hace de puente entre nuestro operadores de telecomunicaciones y los sitios web a los que queremos acceder. El principal objetivo es que podamos navegar de forma totalmente anónima. Es decir, que los rastreadores no podrán saber realmente desde dónde nos estamos conectando y otros datos sensibles que suelen revelar los navegadores o los operadores cuando se realiza la conexión a la red. Las VPN son muy sencillas de utilizar y aunque la mayoría son de pago, encontramos opciones gratuitas.