Los Estados de WhatsApp invaden la aplicación

Whatsapp Logo En El Movil

Los estados de WhatsApp aun no gozan de la importancia que quiere darle la aplicación. En los últimos meses, se ha sabido que Meta quiere darle una vuelta a esta forma de interacción entre usuarios, con algunas mejoras y cambios. La última novedad es muy relevante y ha sido descubierta por el medio WabetaInfo, revelando que los estados de WhatsApp serán más visibles que nunca.

Como indica la propia WhatsApp, con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos.

Estados en la lista de Chats

Hasta ahora, los estados solo podían verse desde tu correspondiente apartado de “estados” dentro de la app de Whatsapp. No obstante, la cosa está empezando a cambiar de manera significativa. Tal y como se ha desvelado en la versión beta de WhatsApp para iOS, ahora, cuando nuestros contactos publican una nueva actualización de estado, estará visible dentro del listado de chats. Es decir, que se fusionarán dentro de los chats de siempre.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Por suerte se trata de una función opcional, es decir, podremos silenciar las actualizaciones de estado desde la pestaña de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat. Por ahora, la función ha sido activada para algunos beta testers de WhatsApp para iOS. No obstante, según detalla la fuente de la información, podría llevar algún tiempo antes de que esté disponible para todos los demás.

Más novedades de WhatsApp por llegar

Pero esta no es la única novedad de WhatsApp. El propio Mark Zuckerberg ha informado de tres nuevos cambios que llegarán pronto. La primera de ellas es una de las más demandadas por la comunidad desde hace años. Ahora se podrá ocultar el estado “En línea”. Es decir, que podremos elegir si los usuarios pueden o no ver, cuando estamos dentro de la aplicación. Es algo que alternativas a WhatsApp como WeChat, tienen desde sus inicios. También se ha confirmado que podrán bloquearse las capturas de pantalla en la recepción de los mensajes temporales.