La Pixel tablet de Google podría llegar con una versión Pro

Pixel Tablet

Ayer os anunciamos que Google había decidido dejar de fabricar su familia de portátiles Pixelbook debido al auge de las tablets. Y esta información filtrada gana cada vez más peso a través del último informe publicado y que indica que Google lanzará una Pixel Tab Pro muy pronto.

Tal y como acaban de publicar en exclusiva los compañeros de 9to5Google, la compañía con sede en Mountain View podría estar trabajando en una tablet Pixel Pro que sería presentada el año que viene.

Durante el Google I/O de 2022, la mayor conferencia para desarrolladores de Google y que se celebra cada año en el mes de mayo, el gigante de Internet anuncio la llegada de su nueva tableta Pixel que sería lanzada en 2023.

Habrá una Google Pixel Tab Pro

Ahora, desde 9to5Google han podido descubrir la presencia de una nueva versión Pro que contará, como era de esperar, más potencia que la Pixel Tab tradicional. Cabe recordar que cuando Google anunció Android 12L, dejó claro su apuesta por las pantallas grandes. Esta versión del sistema operativo Android está diseñado para usarse en teléfonos plegables o pantallas de gran formato, principalmente tablets.

Google Tablet
Imagen propiedad de LetsGoDigital

Además, hoy Google ha compartido la primera versión beta de Android 13 antes de su lanzamiento global. Y dentro del APK se ha encontrado una referencia a un enigmático dispositivo Pixel con código “Tangorpro”. Decir que el nombre “Tangor” hace referencia a la Pixel Tab, por lo que evidentemente hay una versión pro en camino.

Tal y como indican en la publicación “ Como prueba adicional, también hemos visto «tangor» acortado por Google a «t6» y la nueva Beta de Android 13 incluye referencias a «t6pro.” Vamos, que el lanzamiento de una Pixel Tab Pro está más que asegurado.

De momento no se saben cuáles serán las diferencias entre la versión normal y la Pro más allá de que compartirán el mismo apartado fotográfico, por lo que habrá que esperar a ver qué novedades trae esta tablet vitaminada de Google y que llegará al mercado el año que viene.

Un movimiento que tiene todo el sentido del mundo. El crecimiento en términos de venta de tablets en los últimos dos años ha sido exponencial, convirtiéndose en la mejor alternativa a los portátiles a la hora de trabajar. Y Google sabe que esta tendencia sigue en alza, por lo que no quiere perder la oportunidad de entrar en un mercado que está en claro crecimiento.