Cómo auto-enviarte mensajes de WhatsApp
El presente 2022 ha sido un año lleno de novedades en WhatsApp. Por fin se han materializado muchos de los rumores que llevaban tiempo en el aire. En poco tiempo se ha aumentado el número de participantes en un chat de grupo, han llegado las Comunidades, se ha incrementado el peso de los archivos a enviar o hemos visto los nuevos avatares, por poner algunos ejemplos. También se ha añadido la posibilidad de auto-enviarnos mensajes de forma nativa.
Auto-enviarse mensajes es algo muy útil. Es decir, puedes tener un chat donde no hay nadie y que puedes usar como una especie de nube de almacenamiento o cajón desastre para enviarte todo tipo de archivos, notas, enlaces o recordatorios. Hasta ahora había que hacer todo tipo de trucos para poder tener un chat con nosotros mismos, pero es algo que ya está disponible en WhatsApp de forma nativa.
Un chat contigo mismo en WhatsApp
Esta es una de las funciones que no sabes lo útil que es hasta que la utilizas. Telegram, la competencia más directa de WhatsApp, ya permite tener un chat con uno mismo desde hace años. Para lograrlo en WhatsApp había algunos trucos, pero no una función clara, sencilla y al alcance de la mano que estuviese activa de manera nativa, hasta ahora…
Han tenido que pasar varios años, pero por fin está disponible esta opción en WhatsApp. Se trata de un acceso directo a un chat con nosotros mismos, que podemos activar en cuestión de segundos. Para poder hacerlo tendremos que tocar en el botón flotante de abajo a la derecha y que tiene forma de sobra. Al hacerlo veremos la lista de nuestros contactos. Pero algo ha cambiado, ya que ahora aparecemos en primer lugar de la lista.
Solo tendremos que pulsar sobre nuestro nombre para que el chat se abra. Ahora tendremos un chat con nosotros mismos donde poder enviar todo tipo de archivos, mensajes, enlaces, fotos, texto y lo que se nos ocurra que pueda ser de utilidad. Un consejo útil es anclar este chat a la parte superior. Para ello dejamos apretado el chat y tocamos en el icono de anclaje, con lo que el chat estará siempre en la parte superior.