Cinco aspectos para tener en cuenta en un renting de móviles
El renting de tecnología se ha convertido en una de las opciones favoritas para muchas personas. Ya os hemos contado en otras ocasiones que comprar un móvil ya es historia gracias a Rentik. Ahora, la compañía ha realizado un estudio en el que asegura que el 38% de los españoles estaría pensando en pasarse a este modelo en nuestro país.
Poder tener un smartphone de gama alta en tu bolsillo es posible sin necesidad de comprarlo. Rentik ofrece todas las garantías, con seguido incluido a todo riesgo por una cuota mensual que varía según el dispositivo elegido. Por tanto, si eres una de esas personas que quiere pasarse al rentin con Rentik, debes tener en cuenta cinco aspectos clave que Rentik ha compartido con nosotros.
Lo que debes tener en cuenta al pasarte al renting
Revisa el tiempo del contrato y su flexibilidad
No es lo mismo tener un contrato de dos años que de tres ya que, por definición, el renting de móviles debe permitirte cambiar de teléfono en un periodo razonable de tiempo para disfrutar del teléfono al 100% y no cuando el teléfono se ha quedado obsoleto. También debe poder darte la flexibilidad de cambiar de teléfono cuando quieras, por si con el tiempo prefieres otro que te guste más o por si circunstancias personales prefieres un teléfono más asequible.
Las condiciones del seguro
El renting de móviles se caracteriza por ofrecer un servicio añadido a la compra: tener cubierto el mantenimiento del teléfono el tiempo que dure el contrato y así no te tienes que enfrentar a gastos imprevistos que al final incrementan el precio del terminal. Sin embargo, no todas las opciones de renting del mercado ofrecen el mismo seguro, por lo que debes asegurarte de que sea lo más completo posible y que cubra todo tipo de averías, robo y te ofrezcan un móvil de sustitución.
Estrenar el móvil o reacondicionado
A la mayoría de la gente le gusta estrenar móvil (según un estudio de Rentik, el 48% de los españoles prefiere estrenar siempre móvil), pero no todos los renting de móviles ofrecen esa posibilidad. Si lo que quieres es que tu móvil sea nuevo, no olvides preguntar antes.
La variedad de terminales
El renting de móviles permite, a través de una cuota asequible, poder tener un teléfono móvil sin grandes desembolsos. Sin duda hay consumidores que siempre demandan terminales de alta gama, pero no todas las necesidades son iguales ni las economías son las mismas. Además, no todas las marcas de renting te ofrecen variedad de marcas y móviles nuevos a estrenar. Por ejemplo, en Rentik tienes móviles desde 12 euros al mes y gran variedad de marcas y modelos.
Con un renting, tus datos siempre estarán seguros
Cuando dejas tu móvil tras un renting, puedes estar tranquilo con tus datos. Las empresas de renting como Rentik se aseguran de que, si te has dejado algún dato, no acabe en manos de terceros. Ellos se encargan de borrar todo, restablecer el teléfono a cero y ponerlo a punto sin tus datos.
Todo esto es más seguro que cuando dejamos de usar el móvil y lo dejamos en un cajón sin haber eliminado nuestros datos. Con el tiempo, ese móvil no se podrá encender y lo acabaremos tirando a la basura con toda nuestra información personal dentro. Algo que es muy peligroso ya que, si cae en manos de delincuentes, estos podrán acceder a nuestros datos de forma muy sencilla.
Alquila con Rentik de manera sencilla
Si quieres un teléfono a través de Rentik, lo único que deberás hacer es acercarte a tu tienda Phone House más cercana y contratar el renting del dispositivo que más te guste. La duración del contrato es de 24 meses. De esta manera, tienes garantizado un teléfono nuevo cada dos años.
Al finalizar el contrato tienes tres opciones: devolver el teléfono y contratar un nuevo servicio para estrenar un teléfono de última generación, ampliar el plazo de contrato otros 12 meses si estás encantado con tu smartphone o devolver el dispositivo cuando finalice el contrato.