Apple ya no esconde sus gafas de Realidad Virtual
Estamos cada vez más cerca de la WWDC de Apple, su conferencia anual para desarrolladores. No obstante, además de hablar de software y desarrollo, se espera que este anuncio se desvele uno de los proyectos más innovadores de Apple en los últimos años: sus propias gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Apple no se esconde y acaba de dejar una pista clara.
Varios medios especializados en VR han comenzado a recibir una invitación de Apple para poder acudir a su próxima keynote de la WWDC. Esto demuestra el especial interés de Apple en que los periodistas que más saben de Realidad Virtual estén presentes para cubrir su próxima gran novedad. Algunos han recibido la invitación con sorpresa, ya que nunca antes habían sido invitados por Apple a dicho evento.
Las primeras gafas de Apple llegarán pronto
La keynote de la WWDC de Apple tendrá lugar el próximo 5 de junio, por lo que no tendremos que esperar mucho más para salir de dudas. Una gafas o dispositivo VR/AR (Realidad Mixta) de Apple se lleva rumoreando años. Grandes marcas de tecnología como Samsung, han intentado en el pasado popularizar esta tecnología sin demasiado éxito. Solo hay que recordar las gafas Gear VR de la marca coreana. Samsung llegó incluso a realizar una presentación en VR hace años en el marco del MWC de Barcelona y apoyado en ese momento por Mark Zuckerberg.
Todos los productos de Apple en Phone House
Algunos conocidos analistas de Apple se han atrevido a pronosticar algunos datos sobre este dispositivo, del que Apple no ha dado ni una pista. Según en analista Kuo, estas gafas de realidad mixta de Apple serán el próximo producto revolucionario de la compañía después del iPhone.
El analista afirma también que este producto tendrá un precio de entre 2.000 y 2.500 dólares. El anuncio de su dispositivo de realidad mixta se centrará en tres puntos principales: casos de uso, software/servicio/ecosistema de desarrollo y detalles de especificaciones de hardware, según la fuente. Quedan menos de dos semanas para salir de dudas y comprobar si todos los rumores hasta la fecha son ciertos.