Canales de difusión, la última gran novedad de Instagram
Instagram acaba de anunciar una actualización que amplía los canales de difusión en todo el mundo, brindando a millones de creadores la oportunidad de interactuar directamente con sus seguidores a gran escala y en tiempo real.
Desde que se introdujo esta función en los Estados Unidos, son varios los famosos que han experimentado un nivel de interacción sin precedentes por parte de sus fans, quienes comparten avances de contenido, solicitan comentarios a través de encuestas y comparten momentos espontáneos mediante notas de voz.
Las nuevas funciones que harán que los canales de difusión sean más divertidos e interactivos incluyen la posibilidad de que los creadores utilicen preguntas para recibir comentarios y respuestas de sus seguidores, así como una pestaña exclusiva para los canales en la bandeja de entrada, lo que permite a las personas acceder fácilmente a los canales a los que se han unido y descubrir nuevos canales.
También se introdujo la opción de colaboradores, que permite a los creadores invitar a otros creadores o fans a participar en sus canales de difusión, lo que permite a los fans seguir las conversaciones entre sus creadores favoritos y los invitados especiales. La actualización también brinda a los creadores nuevos controles para administrar y promocionar sus canales de difusión.
¿Cómo funcionan estos canales?
Una vez que un creador obtiene acceso a la función, puede iniciar un canal de difusión desde su bandeja de entrada de Instagram. Después de enviar su primer mensaje en el canal de difusión, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal. Una vez que el canal esté activo, los creadores también pueden animar a sus seguidores a unirse mediante el sticker «Unirte al canal» en las historias o publicando el enlace del canal en su perfil.
La actualización de los canales de difusión en Instagram ofrece a los creadores una nueva forma de interactuar con sus seguidores y establecer conexiones más directas con sus comunidades a través de mensajes públicos y contenido exclusivo. Sin embargo, es una función que aún está por explotar y llegar a calar en millones de usuarios. Por ahora se plantea como una opción interesante…