Las mejores películas para ver en verano

Goonies Tv 01

Hay películas para todas las épocas del año. Navidad es una de esas temporadas en las que gusta ver películas con Papá Noel como protagonista o con un niño rubio que evita  toda costa que los ladrones entren en su casa. Pero al igual que Solo en Casa es un clásico en Navidad, hay películas perfectas para el verano que acaba de entrar. Antes de continuar, tenemos que recordamos que en Phone House os regalamos la suscripción a la plataforma de vídeo que tú prefieras, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max entre otras…

Estas películas tienen un ambiente más caluroso y suelen tener como protagonistas historias que tiene lugar alrededor del verano o una época muy cercana. Hay grandes clásicos que no pueden faltar cada verano. Nosotros hemos hecho nuestra particular selección, pero sería imposible resumir todas las pelis que han sido ambientadas en verano. Lo que podemos decirte es que si no has visto alguna de esta lista, dejes lo que estés haciendo y la veas cuanto antes, porque te estarás perdiendo una peli muy interesante.

Los Goonies

Poco hay que decir de una de las mejores películas de la historia. Los Goonies representa todo lo que un buen verano debe tener: amigos y aventuras. La historia se desarrolla en la ciudad de Astoria (Oregón) donde un grupo de amigos vivirán la más increíble historia de sus vidas (más increíble que cuando Michael Jackson fue a casa de «gordi» para ir al baño). Si no has visto los Goonies deja lo que estés haciendo y soluciona el problema.

Hay que decir que Los Goonies no está actualmente disponible en ninguna plataforma de streaming (al menos mediante la suscripción) Pero sí la encontramos para alquilar en muchas de ellas. Esto hace plantearnos si no sería interesante poner en valor el formato físico, al menos en aquellos clásicos que queramos ver una y otra vez y de los que no nos apetece depender de si están o no disponibles en Netflix y compañía.

Image 82

Cuenta Conmigo

Un clásico entre clásicos de los años 80, un film que hegemonizó el coming of age infantil adaptando un relato de Stephen King y que convirtió en inmortal la figura del eterno River Phoenix. En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. Puedes verla en Filmin.

Image 83

IT (1990)

La primera versión de IT de 1990 fue una serie de dos capítulos hecha para televisión. Parte de la trama transcurre en un caluroso verano a comienzos de los años 60. La atmósfera está tan bien lograda que sudarás con los protagonistas. El tranquilo pueblo de Derry se ve salpicado por una serie de crímenes inimaginables. ¿El autor de los crímenes? ESO. ¿Y qué es ESO? Pues tendrás que sacar tus propias conclusiones porque no lo debe tener claro ni el mismísimo Stephen King. Solo te diremos que es una opción perfecta para ver en verano. Puedes verla en alquilar en Apple TV.

Image 84

Tiburón

Tiburón fue el primer gran éxito de Steven Spielberg y una película que se ha convertido en un clásico en verano. No te extrañe que te la encuentres haciendo zapping desde ahora y hasta aproximadamente septiembre. Lo cierto es que la peli se grabó en mayo y el agua no estaba del todo a gusto para los actores que se mojaron. Un gran tiburón blanco se cuela en las aguas de un tranquilo pueblo.

Los responsables tardan en actuar hasta que es demasiado tarde, por lo que varios expertos en la materia se planten dar caza al escualo. La ambientación es perfecta y sentirás momentos de agobio y aislamiento total. Si no la has visto, no la dejes para otro verano. Está disponible en Prime Video.

Image 85

Manolito Gafotas

No queremos cerrar este listado sin hacer una referencia a nuestro cine. Lo cierto es que Manolito Gafotas sabe captar como pocas películas la esencia de un verano en España. Hay entrega de notas escolares, barrio de clase trabajadora y líos por todos lados. Está ambientada en «Carabanchel Alto» donde el bueno de Manolito Gafotas intenta pasar su verano de la mejor manera posible. No será sencillo, pero Manolito Gómez Moreno pasará uno de los veranos más apasionantes de su corta vida. Un clásico imprescindible que se saborea mejor maridado con niños alrededor. Está disponible en Netflix

Image 86