Por fin puedes descargar los Reels de Instagram en el móvil
La lucha entre TikTok e Instagram continúa. META está haciendo todo lo posible para que los usuarios no migren a TikTok, ya que los vídeos cortos son muy populares hoy en día. Instagram nació como una red social nativa de fotos, mientras que TikTok gizo lo propio con los vídeos. META lanzó los Reels para sumarse a la tendencia, pero no ha sido suficiente.
Y por ese motivo, Instagram integra novedades y funciones de manera frecuente. Sin ir más lejos, los Reels llegaron para intentar frenar la espantada de un público joven que consume vídeos cortos de manera impulsiva. Los vídeos cortos han llegado a todas las redes sociales, incluyendo Facebook y Youtube.
Descargar los Reels de Instagram de forma oficial
Ahora y como ha informado el medio TechCrunch, el CEO de Instagram ha anunciado a través de la nueva función “Canales” que Instagram ya cuenta con la opción de descargar los Reels de otros usuarios. Esta función está presente en TikTok y permite compartir de manera más directa estos vídeos, ya sea porque otros usuarios no tengan instalada la aplicación o para viralizarse a través de otras plataformas como WhatsApp.
Todos los smartphones en Phone House
Por ahora, la función para descargar los Reels de Instagram está limitada a Estados Unidos y solo compatible con cuentas públicas. Pero lo que sí ha confirmado este responsable es que los usuarios con cuenta pública podrán configurarla para evitar que otras personas descarguen sus Reels. Es decir, podrá habilitar o no la descargar de algunos vídeos.
Es exactamente la misma función que ofrece TikTok. Además, al compartir el Reel descargado, éste se mostrará con una marca de agua de Instagram, que es también lo que hace TikTok. Es una forma de “promocionar” un poco más y dejar claro el origen del vídeo, de cara a que las plataformas ganen en relevancia y usuarios.
No es la primera vez que Instagram añade funciones que intenten suplir sus carencias respecto a otras redes sociales. El pasado mes de mayo se filtró una de las funciones en las que trabaja Instagram y que permitirá a los usuarios publicar mensajes de hasta 280 caracteres, similar a la extensión de los tweets en Twitter. Además de los mensajes de texto, también podrán incluir hashtags, menciones y enlaces en sus publicaciones.