Llegan los mensajes de vídeo a WhatsApp ¿Cómo funcionan?
Resulta muy sorprendente ver cómo WhatsApp estrena novedades semana tras semana. Se acumulan las nuevas funciones, que poco a poco hacen de esta aplicación una plataforma muy completa. Además, en los últimos dos años ha reducido su desventaja con Telegram de forma considerable, haciendo que muchas de sus carencias desaparezcan. La última gran novedad de WhatsApp son las notas de voz con vídeo.
WhatsApp ofrece varias alternativas para comunicarnos. No es solo una app de mensajería por texto, sino que las formas de expresarse dentro de la app son muy numerosas. Puedes usar emojis, stickers, gifs, hacer una vídeo-llamada o lanzar una nota de voz. Pero además, ahora vas a poder crear vídeos cortos de 60 segundos como una especie de nota de voz con vídeo incorporado.
Vídeos de 60 segundos
Una vez más ha sido el medio WaBetaInfo el que ha dado la voz de alarma. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no suele avisar de muchas de las novedades que implanta en las versiones beta de la aplicación. Y ese es el caso, ya que algunos usuarios de la beta tanto para Android como para iPhone, están pudiendo probar ya la nueva función.
Estas notas de voz en vídeo son sencillas de ejecutar. En el sistema operativo iOS, se ha añadido un nuevo icono en la parte derecha de la barra de composición de mensajes. Este icono permite acceder directamente a la creación de una nota de vídeo, el cual debemos pulsar para iniciar la creación de la misma. Por otro lado, en el caso de Android, el proceso sería distinto. Sería necesario pulsar sobre el icono actual de grabación de audio para que se cambie a la opción de grabación de vídeo.
El resultado es un vídeo de 60 segundos de duración máxima, que se mostrará dentro de un círculo para diferenciarlo de un vídeo corto normal. Por ahora y como suele ser habitual en las funciones nuevas, no sabemos si tendrá éxito o no, pero lo cierto es que ya es posible hacer vídeos de corta duración y las notas de voz son perfectas para comunicar algo de forma directa sin necesidad de hacer una llamada.