TikTok quiere competir con Spotify con este nuevo servicio de música
El mercado de la música en streaming tiene mucha demanda y hay varios servicios que se reparten el pastel, entre los que se encuentran Spotify y Apple Music. Ahora parece que habrá un nuevo servicio y que llegará de la mano de nada más y nada menos que TikTok. Los propietarios de la popular red social ahora quieren competir con Apple Music y Spotify con su nueva plataforma de transmisión de música llamada TikTok Music.
Según informa el medio 9to5Mac, TikTok Music es un nuevo servicio de transmisión de música que funciona de manera muy similar a otros similares, entre los que también se encuentran Deezer, Amazon Music o Tidal. Permite a los usuarios acceder a un catálogo completo de canciones y agregarlas a una biblioteca. Según indica la fuente, TikTok ya ha cerrado acuerdos con con importantes discográficas, incluyendo Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.
Descubrir música como en TikTok
TikTok Music ofrecerá recomendaciones de canciones para ayudar a los usuarios a encontrar canciones que se hayan vuelto virales en los videos de TikTok. Habrá opciones para crear listas de reproducción colaborativas, importar bibliotecas de música de otras plataformas y encontrar una canción buscando sus letras.
Incluso cuenta con una función de identificación de canciones que funciona de manera similar a Shazam. TikTok Music también permite a los usuarios interactuar con funciones sociales como comentarios sobre canciones y álbumes. Curiosamente, la aplicación también tiene una función de descubrimiento que permite a los usuarios encontrar sugerencias de canciones simplemente desplazándose verticalmente, similar a lo que se puede hacer con la aplicación principal de TikTok.
Por ahora, TikTok Music solo está disponible en Brasil e Indonesia. En Brasil, la suscripción mensual cuesta 3.49 dólares, el mismo precio que la suscripción a Apple Music en el país. La mayoría de las plataformas de transmisión ajustan los precios para hacerlos más asequibles según cada mercado. Sin embargo, superar a Spotify y Apple Music no será tarea fácil. Por ahora no hay más noticias sobre su disponibilidad en otros mercados, ya que TikTok ha elegido estos países como banco de pruebas para ver la aceptación inicial de los usuarios.