Salen a la luz los detalles del próximo plegable de Xiaomi
Estamos a las puertas de una de las presentaciones más importantes del año para Xiaomi. Nos estamos refiriendo a la llegada del Xiaomi Mi Mix Fold 3, la nueva generación de smartphones plegables de la marca china. La fecha ya está marcada en el calendario, pero no solo eso, ya que la compañía también ha revelado detalles jugosos sobre este nuevo terminal.
Ha sido el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el encargado de publicar imágenes del próximo Mix Fold 3, presumiendo además de su delgado diseño. La compañía revela detalles más concretos y algunos detalles extra sobre el nuevo plegable, que será presentado el 14 de agosto en China.
El plegable más delgado
Lo cierto es que los datos son impresionantes, si tenemos en cuenta que el Mi Mix Fold 3 medirá 4,93 mm desplegado y 9,8 mm plegado. También se espera un rediseño de la bisagra central, que estará fabricada de acero de alta resistencia y cerámica de carbono resistente al desgaste. El nuevo diseño de biela de 3 etapas es más complejo con 14 partes móviles y 198 partes en total, en comparación con el diseño de 2 etapas del Mix Fold 2 con 8 partes móviles de un total de 87.
La bisagra puede sostener el teléfono medio abierto en cualquier ángulo entre 45° y 135°. Su durabilidad ha sido probada por TÜV Rheinland, verificando su resistencia en pruebas de 500.000 pliegues. Se espera que el terminal llegue con una pantalla interna de 8.02? y una pantalla de cubierta de 6.5? (FHD+), ambas con frecuencia de actualización de 120Hz.
Todos los móviles de Xiaomi en Phone House
El Fold 3 tendrá una configuración de cámara de teleobjetivo dual con un periscopio de 5x (115 mm) y una telecámara de 3,2x. Estos dos sensores y el módulo principal tendrán estabilización de imagen óptica, además de lentes Leica Vario-Summicron. Se desconoce la capacidad de la batería, pero Xiaomi detalla que el teléfono durará más de un día. Debido a filtraciones anteriores, sabemos que admitirá carga con cable de 67W e inalámbrica de 50W. Tendremos que esperar solo unos días para tener información oficial al respecto.