WhatsApp Web mejora su privacidad añadiendo bloqueo de pantalla

Whatsapp Web Ordenador

WhatsApp tiene diferentes versiones. La versión móvil es la que todos conocemos, pero muchas personas usan WhatsApp Web. Se trata de una versión que se puede ejecutar en ordenadores y que se lanza directamente desde el navegador. Es muy útil para poder gestionar WhatsApp sin necesidad de coger el móvil, pero también es una versión menos segura en términos de privacidad. Ahora, META quiere poner solución y acaba de añadir contraseña de bloqueo en WhatsApp Web.

Según informa el medio Wabetainfo, tras mucho tiempo de pruebas, WhatsApp está implementando esta función para algunos usuarios de la versión que tienen la última versión de WhatsApp Web. Como puede verse en la captura de pantalla, WhatsApp Web está bloqueado gracias a la función de bloqueo de pantalla.

Cómo configurar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

En ese estado, solicita una contraseña para ver la lista de chats. Para saber si esta función está habilitada para en tu cuenta de WhatsApp, simplemente abra Configuración de WhatsApp> Privacidad. En caso de que la función esté disponible deberías ver una nueva casilla de bloqueo de pantalla.

Al activar la opción tendrás que introducir una contraseña para desbloquear WhatsApp Web. En esta pantalla, también es posible configurar esta función eligiendo cuándo se le debe solicitar al usuario la contraseña. Si olvidas la contraseña, debes cerrar sesión en WhatsApp Web e iniciar sesión nuevamente escaneando el código QR.

El problema actual de WhatsApp Web es que una vez iniciada la sesión, cualquier persona con acceso al ordenador puede entrar en los chats. Esta es una forma de potenciar la privacidad de los usuarios. Lo cierto es que la función debería haber estado activa desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando comienza a llegar a los usuarios beta. Eso significa que pronto estará disponible para todos, aunque no sabemos cuándo.

Recordemos que WhatsApp Web fue lanzado en enero de 2015 como una extensión de la experiencia de usuario ofrecida por la aplicación móvil. Esto es particularmente útil para las personas que pasan mucho tiempo frente a un ordenador y prefieren tener acceso a sus mensajes de WhatsApp sin tener que andar cogiendo el teléfono.