WhatsApp anuncia el lanzamiento de «Canales» en más de 150 países
Fue hace unos meses cuando WhatsApp anunció sus «Canales». Se trata de una nueva función que permite seguir temas de interés de forma privada. Esta función está diseñada para ofrecer una forma de recibir novedades importantes de personas y organizaciones directamente en WhatsApp. Ahora, Mark Zuckerberg ha anunciado su llegada en más de 150 países.
Canales supone la llegada organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales que las personas pueden seguir, directamente en WhatsApp. Los canales son independientes de tus chats, y son privados, ya que los demás seguidores no pueden ver a quién eliges seguir. Como es habitual, tendrás que actualizar WhatsApp a la última versión para poder disponer de esta función.
Canales y sus novedades
La firma ha estado mejorando esta función desde que fue anunciada y ya está lista para llegar a casi todo el mundo. Además, WhatsApp ha anunciado una serie de mejoras que no estaba disponibles al inicio.
- Directorio mejorado: ahora puedes encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.
- Reacciones: puedes reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.
- Edición: pronto, los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, se eliminarán automáticamente de los servidores de WhatsApp.
- Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.
Para facilitar la selección de canales, WhatsApp ha creado un directorio con una función de búsqueda donde encontrar pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También se podrá acceder a un canal a través de enlaces de invitación enviados por chat, correo electrónico o publicados en línea.