El próximo portátil de Xiaomi estrenará procesador Intel
Según las últimas noticias, Xiaomi está inmersa en el desarrollo de un nuevo ordenador portátil. Hace ya tiempo que la compañía china dio el salto a este mercado con apuestas muy potentes. Ahora, una nueva filtración asegura que el próximo ordenador portátil de Xiaomi, estrenará además el procesador Intel Meteor Lake que aún no ha sido anunciado oficialmente.
El dispositivo ha sido visto en la plataforma Geekbench, mostrando un procesador Intel Core Ultra 7 155H de 14ª generación y proporcionando detalles sobre sus especificaciones. Hablamos de un procesador con 16 núcleos y 22 hilos de ejecución, con 6 núcleos destinados al rendimiento y 10 núcleos para la eficiencia.
El nuevo portátil de Xiaomi
En dicha prueba, la laptop logró obtener 1567 puntos en el rendimiento mononúcleo y 8228 puntos en el rendimiento multinúcleo. Los resultados parecen estar por debajo del promedio en comparación con el Core i7-13700H, que alcanza los 2610 puntos en un solo núcleo y 12989 puntos en múltiples núcleos en Geekbench.
Todo en portátiles en Phone House
Además el nuevo portátil de Xiaomi está equipada con 32 GB de memoria mientras que el almacenamiento y el sistema operativo ejecutado son detalles que aún no se han revelado. La máquina llegará con el sistema operativo Windows 11.
Intel va a poner toda la carne en el asador con el chip Meteor Lake. Se basará en el proceso Intel 4 y ofrecerá mejoras en XPU (una abstracción de dispositivos de Intel que engloba CPU, GPU, FPGA y otros aceleradores) con inteligencia artificial integrada y una arquitectura de GPU en mosaico que, según Intel, promete un rendimiento a la altura de las tarjetas gráficas discretas.
Cambios en Intel
Además, Intel ha anunciado que a partir de Meteor Lake, se adoptará una nueva nomenclatura para los procesadores Intel Core, eliminando la letra «i» del nombre. Se ha detallo que Meteor Lake será una arquitectura exclusivamente orientada a dispositivos móviles, y los procesadores de esta línea se conocerán como Core Ultra, mientras que los Core convencionales se mantendrán en la arquitectura Raptor Lake Refresh.
Será interesante ver lo que consigue este nuevo portátil de Xiaomi. Por supuesto, aún nos sabemos nada sobre su posible fecha de presentación o precios estimados.