¿El Xiaomi 14 Pro es tan resistente como dicen? Se puede usar de martillo
A finales del pasado mes de octubre, el fabricante asiático presentó sus nuevos buques insignia con los que gobernar la gama alta. Hablamos de los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, los primeros teléfonos de la firma china con HyperOS, su nueva interfaz basada en Android.
Dos teléfonos que destacan por un hardware de escándalo, pero su diseño también ha cobrado un gran protagonismo. Especialmente por la llegada de Dragon Crystal, la nueva capa protectora que quiere competir con Corning Gorilla Glass. Y viendo la resistencia de la pantalla del Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, está claro que el trabajo ha sido impecable.
Todos los teléfonos Xiaomi al mejor precio
El test de resistencia más brutal que supera el Xiaomi 14
Y lo cierto es que el panel protector de Xiaomi está muy bien. Dragon Crystal utiliza un nuevo material compuesto que es hasta 10 veces más resistente a las caídas que el vidrio Gorilla Glass Victus, el estándar actual de la industria.
Entre los componentes encontramos óxido de litio, dióxido de silicio, óxido de aluminio, óxido de circonio, pentóxido de fósforo y óxido de sodio. Estos materiales se combinan para crear una estructura interna que es más resistente a las fuerzas de impacto.
Xiaomi afirma que Dragon Crystal ha sido probado para soportar caídas de hasta 2 metros sobre una superficie dura. Y viendo lo que aguanta el Xiaomi 14 Pro, está claro que la pantalla está más protegida que nunca.
Algo muy habitual en las marcas es enviar unidades a creadores de contenido para que analicen su producto. Y luego hay otros usuarios que se dedican a hacer las pruebas de resistencia más locas para demostrar cuánto aguanta realmente un teléfono.
Uno de estos usuarios ha demostrado que la pantalla del Xiaomi 14 Pro lo aguanta todo. Para ello, no duda a la hora de convertir este teléfono en un martillo para clavar clavos. Y, como podrás ver en el vídeo que acompaña estas líneas, la pantalla del Xiaomi 14 Pro acaba intacto. Sí, utiliza la pantalla del teléfono para clavar clavos y sigue funcionando en perfectas condiciones. Y sin tan siquiera un arañazo.
Verás que al final del vídeo muestra la pantalla del Xiaomi 14 Pro para demostrar que sigue funcionando sin problema tras utilizarse de martillo. Evidentemente, no es un uso normal para un teléfono, pero nos deja claro el potencial que tiene la nueva tecnología de Xiaomi para que la pantalla de sus teléfonos aguanten más que nunca.