Huawei presenta la primera tablet del mercado con conexión satelital bidireccional

huawei-matepad-11

La conectividad satelital comienza a atisbarse como una de las conexiones del futuro en los smartphones. Lo hemos visto ya en algunos modelos de Samsung y Apple, pero aún no había hecho aparición en el mundo de las tablets. En esta ocasión ha sido Huawei la que se ha adelantado a todos los demás con el lanzamiento de la nueva MatePad Pro 11 2024.

Conexión vía satélite

Esta tablet se convierte en la primera en admitir comunicaciones satelitales bidireccionales. Eso significa que la nueva MatePad Pro tiene capacidad para utilizar satélites en órbita alta, posicionados hasta 36,000 kilómetros de distancia, sin necesidad de antenas adicionales. Huawei ha detallado que ha utilizado tecnologías avanzadas como algoritmos de alto rendimiento y protocolos de comunicación innovadores para optimizar la experiencia de comunicación general de la tablet.

Es importante destacar que, por el momento, esta tablet solo está disponible para su compra en China y depende de la constelación orbital nacional Beidou para sus capacidades de comunicación satelital. Además de estas capacidades de conexión satelital, la MatePad Pro 11 2024 también ostenta el título de «la tablet de 11 pulgadas más delgada» según Huawei, gracias a sus escasos 5,9mm de grosor y un peso de solo 449 gramos.

En su interior encontramos un potente procesador Kirin 9000S, que ofrece un rendimiento de gama alta, pero sin llegar a las cotas de los últimos procesadores Snapdragon. La pantalla de la tablet es OLED y cubre el 92% del área del panel frontal. Además, es compatible con carga de 66W, lo que permite tenerla lista de nuevo en apenas 40 minutos. Integra 12 GB de RAM y se ofrece en opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB.

Todo en tablets en PhoneHouse

Precio y fecha de venta

La Huawei MatePad Pro 11 (2024) tiene un precio que parte de los 550 euros al cambio aproximadamente. Se ofrece en colores verde, azul, negro y blanco. Estará disponible en China desde el próximo 8 de diciembre. Su posible llegada a nuestro mercado es todavía un misterio.