Samsung anuncia su nuevo monitor inteligente 4K de 32 pulgadas
Samsung ha presentado una versión actualizada de su popular monitor inteligente de 32 pulgadas en el CES de Las Vegas. Esta nueva versión mantiene un diseño similar al iMac de la generación anterior y cuenta con características interesantes como una resolución 4K, conectividad mediante un solo cable USB-C, AirPlay 2, entre otras.
Monitor inteligente 4K y low-cost
El Samsung Smart Monitor ofrece un conjunto de prestaciones interesantes para aquellos que buscan una resolución 4K, USB-C y una pantalla grande a un precio asequible. Como decimos, su diseño se asemeja mucho al iMac, y está disponible en cuatro opciones de color. Hay que tener claro que estamos ante un monitor que busca la relación calidad/precio, por lo que no incluye características de gama alta como soporte para DCI-P3, una frecuencia de actualización de 120Hz, Thunderbolt o una construcción de metal.
Una diferencia a tener en cuenta es la capacidad de controlar los ajustes esenciales con un ratón, algo que no era posible en los modelos anteriores que solo permitían ajustes a través de un control remoto. También se incluyen nuevas funciones centradas en dispositivos Samsung, como audio espacial con Galaxy Buds, transferencia de imágenes y archivos entre una tablet o teléfono Galaxy y el monitor, y emparejamiento con un Galaxy Watch.
Todo en monitores en PhoneHouse
Aunque Samsung no ha compartido todas las especificaciones de la versión 2024, se espera que sean similares al modelo de 2023, que incluye USB-C con carga de hasta 65W, resolución 4K, panel de 32 pulgadas, relación de aspecto de 16:9, frecuencia de actualización de 60Hz, soporte HDR10, brillo de 400 nits, cobertura del 99% de sRGB, tiempo de respuesta de 4ms, altavoces integrados de 2.2 canales, y un diseño delgado con biseles estrechos.
Precio y lanzamiento
El monitor puede funcionar como una smart TV con Apple TV+ incorporado y soporte para AirPlay 2. El lanzamiento de la versión actualizada está programado para 2024. Su precio es todavía un misterio.