Android 14 llega a las Smart TV ¿Qué novedades incluye?
Hay antes y un después en el mundo de las SmartTV con la llegada de Google al tablero de juego. Muchas marcas optan por integrar el sistema operativo de Google, es decir, un ecosistema que conocen de sobra la mayoría de usuarios de smartphones. Como parte de la evolución natural, el siguiente paso es que muchas SmartTV se actualicen con Android 14, cuyas novedades acaban de ser reveladas por Google.
Todas las novedades de Android TV
Entre las novedades más destacadas se encuentran tres nuevos modos de ahorro de energía, que ofrecen opciones personalizadas para reducir el consumo de energía en espera del televisor. Estos modos incluyen desde mantener todas las funciones de red activas hasta apagar la conexión a Internet durante el modo de espera, brindando flexibilidad según las preferencias del usuario.
La integración de Gemini en Google TV también es una de las grandes novedades en cuanto a personalización y recomendación de contenido. Este nuevo lanzador para Android TV utiliza inteligencia artificial para crear descripciones personalizadas basadas en las preferencias individuales de los usuarios, así como para completar las descripciones de películas y series que no estén disponibles por defecto.
Android 14 también se centra en mejorar la accesibilidad de Android TV, introduciendo nuevas funciones como corrección de color, opciones de texto mejoradas y una navegación más intuitiva. Según ha detallado Google, estas características están diseñadas para garantizar una experiencia inclusiva y accesible para todos los usuarios, con la capacidad de activar o desactivar fácilmente estas funciones a través de atajos remotos.
Todo en televisores en PhoneHouse
Y para rematar las novedades de las teles basadas en Android 14, llega la compatibilidad con el modo PiP (Imagen en Imagen), permitiendo a los usuarios disfrutar de contenido en una ventana flotante mientras realizan otras actividades. La actualización llegará escalonadamente a las televisiones seleccionadas, mediante un aviso en la pantalla para pasarse a la nueva versión.