TCL muestra el primer smartphone plegable con tres pliegues
TCL no se iba a perder la SID Display Week, la mayor feria de pantallas y que se está celebrando en San José, Estados Unidos. Y el fabricante ha presentado el primer teléfono plegable con un sistema de triple pantalla flexible.
Un equipo que ofrece un panel con triple plegado de 7,85 pulgadas para sorprender con un prototipo que podría marcar el camino en el sector de los teléfonos plegables. Un panel que ha sido desarrollado por TCL y que permite diferentes configuraciones de plegado, en modo libro o modo concha.
TCL sorprende con un teléfono plegable en tres partes
La ventaja de la nueva pantalla de TCL es que su panel se puede aplanar completamente para ofrecer una experiencia de visualización muy semejante al de una tablet, además de poder soportar otros formatos de plegado para reducir el tamaño en función de tus necesidades.
Una pantalla LTPO que soporte altos niveles de brillo y una vida útil que no difiere de modelos actuales, por lo que seguramente veamos los primeros teléfonos con este tipo de pantalla muy pronto.
Todos los móviles de TCL en PhoneHouse
Para ello, la nueva pantalla que ha presentado TCL tiene un grosor de menos de 0,5 mm, lo que ayudará a que haya más espacio para otros componentes. Por ejemplo, una batería más grande. Y el grosor total del dispositivo es de 17 mm, que para un prototipo no está nada mal. Además, muestra unos marcos frontales muy comedidos.
Además, hay que tener en cuenta que esta pantalla la fabrica la propia TCL, por lo que el coste es muy inferior que si requieres de un proveedor. Así que todo apunta a que la firma asiática va a entrar muy pronto en el mercado de los teléfonos plegables.
Por no hablar del hecho de que TCL puede vender su panel plegable en tres partes a otros fabricantes para que el mercado de los smartphones plegables cuente con nuevos competidores. Y si el coste no es demasiado alto, podrían empezar a llegar los esperados modelos de gama media con pantalla plegable. Ahora, a tener paciencia y esperar nuevos movimientos por parte de TCL.