WhatsApp competirá contra Zoom en sus videollamadas

Llamadas Y Videollamadas Con Whatsapp Web

Las vídeo-llamadas no siempre estuvieron presentes en WhatsApp. Fue durante la pandemia de 2020 que la función explotó totalmente y se hice más popular que nunca. Desde entonces, WhatsApp ha ido añadiendo diversas novedades a su función de vídeo-llamadas, aunque nunca se ha acercado con peligro a plataformas profesionales como Zoom o Teams.

WhatsApp busca modernizar y optimizar la experiencia de llamadas en dispositivos Android. La nueva interfaz para la pantalla de llamadas ofrecerá un diseño más moderno, con una foto de perfil más grande y mayor claridad visual en la barra inferior de llamadas, facilitando la identificación y la interacción con los contactos durante las llamadas.

Más funciones para las vídeo-llamadas

Una vez más ha sido el medio WaBetaInfo el que ha descubierto este cambio que está en desarrollo. Concretamente gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.13.14, disponible en Google Play Store, se ha descubierto que WhatsApp también está trabajando en una función de Realidad Aumentada (RA) para introducir efectos y filtros en las llamadas como se puede ver en la captura de pantalla que acompaña estas líneas.

Estos efectos de RA permitirán a los usuarios añadir elementos divertidos e interactivos a sus videollamadas, mejorando la experiencia visual y asemejándose a otras plataformas como Zoom. Se podrá personalizar las llamadas habilitando filtros faciales dinámicos, como una herramienta de retoque para suavizar la apariencia de la piel y un modo de baja luminosidad para mejorar la visibilidad en entornos con poca luz.

WhatsApp también desarrollando una herramienta para editar el fondo durante las llamadas, lo cual entra de lleno en el ámbito profesional ya que será particularmente útil para conferencias grupales donde los usuarios puedan querer personalizar sus alrededores o desenfocar distracciones. Cabe destacar que esta función de fondo de llamadas también estará disponible en las aplicaciones de Escritorio en el futuro, lo que deja clara las intenciones de WhatsApp de ir más allá.