Actualiza Windows para evitar este fallo grave del Wi-Fi
Obviar las actualizaciones de un sistema operativo no es buena idea. Muchas de estas actualizaciones incluyen parches de seguridad importantes que velan por la seguridad de nuestro equipo. Windows lanza continuamente actualizaciones de este tipo, como la última para Windows 10 y 11 que corrige un fallo importante relativo a la conectividad Wi-Fi.
Un fallo peligroso
Microsoft ha arreglado una vulnerabilidad bastante importante en Windows 11 y 10 que podría poner en riesgo tu PC cuando se conecta a una red Wi-Fi pública, algo que fue revelado previamente por la comunidad de Windows y publicado en varios medios especializados. Microsoft no ha tardado en reaccionar.
La vulnerabilidad etiquetada como “CVE-2024-30078” podría permitir a los piratas informáticos implementar un paquete malicioso en dispositivos conectados a las mismas redes Wi-Fi en lugares como aeropuertos, cafeterías, hoteles o incluso lugares de trabajo. Desde allí, los piratas informáticos pueden ejecutar comandos de forma remota y obtener acceso a un sistema, todo sin interacción ni autenticación del usuario.
Todo en informática y ordenadores en PhoneHouse
Si has pospuesto recientemente actualizaciones de Windows no lo hagas y actualiza cuanto antes. El lanzamiento oficial del parche con la actualización de seguridad es del pasado 11 de junio. Microsoft ha calificado la vulnerabilidad como «importante», que es la segunda clasificación de gravedad más alta de la empresa para vulnerabilidades de seguridad. En este sentido, incluso si no tienes pensando conectarte a un Wi-Fi público, se recomienda igualmente actualizar el equipo para resolver esta vulnerable.
Si estás especializado en este tema y quieres tener más información al respecto, puedes visitar la página oficial de Microsoft donde detalla esta vulnerabilidad y sus riesgos.