Motorola está trabajando en un dispositivo de rastreo llamado Moto Tag

moto tag

El próximo gran lanzamiento de Motorola será la serie de smartphones plegables Razr 50, cuya cita está fijada para mañana 25 de junio. Pero antes de eso, el sitio web oficial de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha revelado que la compañía también está trabajando en diferentes categorías de productos, con un protagonista muy especial en forma de dispositivo de rastreo.

La lista detalla un dispositivo de seguimiento llamado Moto Tag. Además, también se revelan algunos detalles técnicos sobre este misterioso Moto Tag. Estaríamos ante una nueva versión del dispositivo de seguimiento que lanzó por primera vez en 2017. El Moto Tag soportará conectividad Bluetooth LE y vendrá equipado con una batería de 3V (CR2032) con una capacidad de 210mAh para alimentar el sistema.

Un rival para el AirTag de Apple

Como comparativa inevitable, el popular Apple AirTag también utiliza la misma batería CR2032 y ofrece una vida útil de batería de 12 a 18 meses. En teoría es más que suficiente para que el localizador esté operativo mientras encontramos cualquier objeto perdido. Según el listado, dispositivo de seguimiento de Motorola tiene el número de modelo XT2445-1. Aunque la lista no incluye mucha información sobre el producto, nos hace sospechar que el lanzamiento está próximo, pero no sabemos si tanto como para verlo mañana oficialmente.

Motorola Logo Colores

Todos los móviles de Motorola en PhoneHouse

Además de las plataformas de certificación FCC y SGS, el Moto Tag también ha aparecido en la plataforma de certificación TDRA de los Emiratos Árabes Unidos a principios de este mes, confirmando su lanzamiento también en ese mercado

Como hemos mencionado más atrás, es importante recordar que Motorola ya dio algunos pasos en esta categoría de productos, lanzando su primer dispositivo de seguimiento en 2017. Parece que este tipo de localizadores está viviendo un momento dulce y las principales marcas están apostando por la implantación en sus catálogos.