Xiaomi lanza su nueva impresora portátil con funciones AR
Las impresoras de bolsillo son gadgets muy interesantes para poder imprimir fotos en cualquier lugar y momento. Xiaomi cuenta con su propio modelo que ahora acaba de evolucionar. La firma china ha presentado la Mijia Pocket Photo Printer 1S, que tiene como gran novedad su integración con la realidad aumentada.
La funcionalidad principal sigue siendo la misma: una impresora portátil para imprimir fotografías físicas desde un smartphone. Pero ahora, al 1S ofrece una amplia gama de opciones de personalización a través de la aplicación Mi Home. Los usuarios pueden elegir entre varios estilos de marcos integrados para sus impresiones, agregar avatares personalizados e incluso incluir marcas de agua a modo de firma.
Muchas opciones de personalización
La impresora también tiene ocho filtros diferentes, lo que permite ajustar la apariencia general de las fotografías antes de imprimirlas. Ahora, la 1S abandona por completo la dependencia de Wi-Fi y opta por la conectividad Bluetooth. Esto permite que varios usuarios se conecten a la impresora simultáneamente para disfrutar de una experiencia de impresión más social. Es decir, un amigo no tiene por qué pasarte la foto, puede imprimirla desde su propio móvil si le das acceso a la impresora.
Pero una de las grandes novedades es que la 1S integra la realidad aumentada (AR) para agregar una nueva capa a los recuerdos fotográficos. La función «Foto de video AR» permite a los usuarios asociar videos o clips de audio con sus fotos dentro de la aplicación Mi Home. Cuando se escanea la foto dentro de la aplicación, estas fotos cobran vida, lo que permite a los usuarios revivir momentos con una explosión de vista y sonido. Los vídeos pueden durar hasta 15 segundos, mientras que las grabaciones de audio pueden durar hasta 60 segundos.
Todo en impresoras en PhoneHouse
¿Cómo funciona?
La Mijia Pocket Photo Printer 1S utiliza la tecnología de impresión sin tinta ZINK. Esto significa que la impresora utiliza papel fotográfico ZINK especial que tiene cristales de colores incrustados en su interior. La impresora calienta estos cristales para formar la imagen, eliminando la necesidad de utilizar cartuchos de tinta desordenados. Por el momento este nuevo modelo ha sido presentado en China. Esperemos que pueda dar el salto a nuestro mercado.