Samsung ya trabaja en teléfonos con IA muy diferentes a los actuales
Samsung ha puesto el foco en la Inteligencia Artificial, mejorando más y más con cada nuevo lanzamiento. La compañía coreana quiere ser la referencia en este sentido y tomar ventaja con muchas aplicaciones y herramientas potenciadas mediante esta tecnología. Pero eso no es todo, ya que el futuro se antoja más prometedor aún.
La Inteligencia Artificial ha sido aplicada al software. Es decir, los nuevos Galaxy desde el lanzamiento de los Galaxy S24 integran la IA Galaxy para ofrecer muchas facilidades a los usuarios en forma de herramientas, aplicaciones y funciones varias. Pero el futuro pasa por aplicar esta tecnología al hardware, lo que podría traducirse en teléfonos radicalmente diferentes a los actuales, según ha revelado en una entrevista M Roh, el presidente. de la unidad Mobile Experience (MX) de Samsung.
Teléfonos muy diferentes con IA
Roh detalló al rotativo Australian Financial Review, que la “mayor parte” de la investigación y el desarrollo de Samsung Mexico se centra en los llamados teléfonos con inteligencia artificial. Eso podría dar como resultado teléfonos muy diferentes a lo que conocemos. Podrían tener pantallas más grandes y más sensores, sacrificando quizá el estándar de diseño que conocemos hoy.
Todos los Samsung Galaxy en PhoneHouse
En estos momentos, los Galaxy S24 Ultra y el Galaxy Z Fold6 ya ofrecen compatibilidad con S Pen, ya que la IA puede convertir un boceto en una imagen detallada. Pero eso no es todo, ya que la IA también está presente en aspectos como el audio, texto, vídeo, 3D y casi cualquier cosa que se pueda imaginar.
Sin ir más lejos, Samsung está integrando varias herramientas IA a sus auriculares, como la traducción de idiomas. Lo que está claro es que la apuesta de Samsung es firme y seguiremos viendo avances interesantes en este sentido, ya que todo forma parte de una evolución y desarrollo constante.