Este fallo de X (Twitter) ha afectado a la privacidad de millones de usuarios

twitter

La red social X, anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, implementó recientemente un cambio que hacía que los «me gusta» fueran privados, de modo que solo el propietario de la cuenta pudiera ver las publicaciones que había marcado con un «me gusta». Pero ahora, un incidente de seguridad permitió que otros usuarios pudieran ver estos «me gusta» privados.

Ha sido en un correo enviado a los usuarios en donde la red social reconoce que el incidente ocurrió el pasado mes de junio, concretamente poco después de que se implementara el cambio que hacía privados los «me gusta». Según X, aún había una forma para que otras personas vieran los «me gusta» privados.

Los «Me gusta» al descubierto

Según detalla la plataforma, el equipo de X recibió información de que algunos “me gusta” podían haber permanecido públicamente disponibles. «Nos hemos puesto en contacto contigo porque tu cuenta de X podría haber sido potencialmente afectada por este incidente de seguridad», relata el correo electrónico.

Antes de implantar esta medida, cualquiera podía ver una lista de todas las publicaciones que una cuenta pública de X había marcado con «me gusta». La plataforma aseguró que hizo privados los «me gusta» porque se estaba «fomentando comportamientos inapropiados» entre algunos usuarios. Que todos los likes fuesen públicos desalentaban a muchas personas a pulsar el botón por miedo a represalias de trolls o para proteger su imagen pública.

Respecto a este incidente, fruto posiblemente de una mala implementación, la compañía dice que ya ha tomado medidas para asegurar que los «me gusta» se mantengan privados. Es importante señalar que, a pesar del cambio, el conteo de «me gusta» sigue siendo público.